Sportivo cortó el maleficio
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Sportivo cortó el maleficio

El "Arrabalero" fue más que Berazategui en la reanudación del cotejo suspendido y se impuso luego de 11 presentaciones. (Foto: Sportivo Barracas oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Aprovechando la superioridad numérica el "Arrabalero" adoptó una actitud más ofensiva en los 45 minutos  que quedaban y culminó venciendo a un mezquino Berazategui con total claridad.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Consciente de su necesidad de volver a la victoria y de la superioridad numérica que le otorgaba la expulsión de Cristian Milla el día de la suspensión por lluvia, el "Arrabalero" planteó estos 45 minutos restantes de forma audaz, teniendo la pelota y buscando el arco contrario con un enganche, Mauro Bustos, y 4 delanteros, pues cuando atacaba, a la dupla Eloy Rodríguez-Lucas Heredia, se le agregaban por sus respectivos costados Celso Báez y Nahuel Oviedo. En el primer minitiempo ya el "Arrabalero" había hecho méritos para abrir el marcador manejando el juego y tocando con precisión para generar situaciones claras como un cabezazo desviado de Ravest, otro de Benítez que pasó cerca del ángulo superior derecho de Hernández y un remate de Còrdoba que el golero manoteó al córner. En el arranque de la segunda etapa continuó dominando Sportivo y a los 3 minutos tras un sensacional pase del "Corto" Giménez, Celso Báez anotó con un remate cruzado para que su equipo grite un gol luego de 475 minutos. Poco después, luego de un córner desde la izquierda apareció Leonel Ravest para conectar el balón de derecha y ampliar el marcador ususfructuando la pasividad en la marca de la visita. Hasta el final, el local se apoderó del balón y apaciguó cualquier intento de descontar del "Naranja". De esta manera Ernesto Torres obtuvo su primer éxito al frente del equipo, que en un minitiempo convirtió el doble de goles que en los 9 cotejos anteriores, en los que sólo había anotado un tanto.

BERAZATEGUI: Se presentó a jugar con una línea de cinco defensores, tres volantes y un sólo delantero, pero el esquema cauteloso motivado por contar con apenas 10 futbolistas en la reanudación del match, no le dio resultados, ya que de todos modoso Sportivo Barracas logró penetrar la numerosa defensa de la visita con movilidad y agregando gente en ataqua. Fue a buscar el punto y le salió mal. Pudo aguantar el primer mini período pero tras los dos tantos de Barracas ya no tuvo ideas ni fuerzas para cambiar el libreto. Apenas inquietó con tres tibios remates de media distancia desde los 18 minutos del mini tiempo inicial hasta el final del mismo. Esos disparos fueron su única forma de aproximarse a la valla contraria. Un paso atrás del colista en los promedios, luego del espaldarazo que había significado la anterior victoria ante Lamadrid. 

EL PANTALLAZO
Al contrario de las reanudaciones de otros partidos como Brown-Agropecuario y Acassuso-All Boys (un día antes en el mismo escenario), que en estos días se jugaron a puertas cerradas, la continuidad del duelo oportunamente suspendido por lluvia entre Sportivo Barracas y Berazategui se llevó a cabo con público, con la particularidad de que el cotejo se reinició a las 16.56, 4 minutos antes de lo previsto. En la platea se ubicaron cerca de 60 personas, con el "Tano" Salvador Pasini como figura destacada e incluyendo la gente de las transmisisones partidarias de Berazategui con un par de cámaras, mientras que en la tribuna de enfrente, donde se ubicó la barra con 7 tirantes verticales y uno horizontal, divisamos 70 asistentes. Desde allí, los hnchas alentaron al equipo con 4 bombos y un par de trompetistas, que arribaron al lugar exactamente a las 17. Por su lado, una treintena de allegados del "Naranja" ocuparon el sector aledaño a la platea.

SPORTIVO BARRACAS 2: Walter Cáceres (6); Carlos Ricci (6)A, Leonel Ravest (7), Jorge Benítez (6) y Daniel Córdoba (7);  Celso Báez (7), Damián Giménez (6) y Nahuel Oviedo (6); Mauro Bustos (7)(88´Lautaro Baeza); Eloy Rodríguez (6) y Lucas Heredia (6)(80´Brian La Torre). DT: Ernesto Torres. Suplentes:Santiago Sendín, Alan Rodríguez, Arturo Mendoza, Matías González y Ezequiel Sánchez.

BERAZATEGUI 0: Sebastián Hernández (5); Facundo Macarof (5), Matías Madero (4) A, Matías Villavicencio (4), Nicolás González (4) y Matías Italiani (5); Jonathan Maciel (4), Martín Iglesias (5) y Germán Díaz (4) (80`Lautaro Guattini); Ricardo Segundo (5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Oscar Acosta, Lautaro Caride, Lucio Nadalín, Juan Carlos Horvat, Julián Sarasíbar y Nahuel Pérez.

Jugado el 29 de noviembre (partido pendiente de la 15º Fecha suspendido por lluvia en el entretiempo el 10/11 cuando iban 0-0).
Goles: 70´ Báez y 74´ Ravest.
Detalle: Se reanudó el juego con un tiempo de 23 minutos y otro de 22 minutos.
Árbitro: Sebastián Habib (6).
Asistentes: Manuel Etcheverry y Uriel García Leri.
Cancha: Italiano -local Sportivo Barracas- (regular).
Público: 160.
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Berazategui 0.