Primera Nacional Quilmes A. C. Santamarina (Tandil)
Cero injusto
Quilmes y Santamarina igualaron 0 a 0 y el Cervecero aumentó a siete los partidos sin poder ganar en lo que va del Torneo Nacional B. (Foto: Prensa Quilmes)
Por Federico Guerendiain
LA CLAVE: Nicolás Rodríguez, el arquero visitante, fue la figura con dos tapadas cruciales.
QUE HICIERON
QUILMES: Sin ser un equipo arrollador, fue más. Así de simple. Y, como pasa muchas veces, fue injusto el empate para este equipo.La línea de cinco al fondo le dio confianza y firmeza y de ahí partió todo, con un buen nexo con los creativos Obregón y Giani para cada embate quilmeño. Sin embargo, la falta de juicio para cerrar las jugadas y la puntería, además de un buen arquero rival, no le dejó abrir el marcador. La defensa estuvo muy sólida, aún sin recibir llegadas de magnitud ni grandes molestias; y los laterales pasaron constantemente al ataque y fueron de gran ayuda. Lo puso ansioso el hecho de no poder convertir y en el final, se cerró a un inmerecido 0 a 0.
SANTAMARINA: Todo lo contrario a Quilmes. Si, tuvo unos chispazos con sus volantes, González Metilli e Iván Bella, junto con los delanteros y alcanzó el arco del dueño de casa, pero fue muy pobre el rendimiento en líneas generales, con poco juego y muchos pelotazos de contragolpe, aún con una formación idéntica al adversario. Lo salvó la enorme tarea del arquero Nicolás Rodríguez, el cual lo salvó de muchas posibles caídas de su arco pero no pudo generar más.
EL PANTALLAZO
Unas 7000 almas, aproximadamente, dijeron presente en la última fecha de local del Cervecero y estuvieron muy activos en gran parte del juego, sobre todo en el primer tiempo. La barra ingresó con el juego iniciado, a los 10 minutos, pero le puso el colorido al ambiente y levantó a la gente que ya estaba dentro del estadio; Oh, Cervecero". De lo que más se distinguió fue el banderón en la baranda de la tribuna alta con la inscripción: "Somos Primeros 1887" y al lado, un 44 dentro de un submarino, en honor a las víctimas del ARA San Juan. Se calentó el ambiente con un "Ponga huevo, huevo Cervecero, que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". Hubo algunos murmullos por la falta de oportunidades a gol y una bomba de estruendo fuera de la cancha, pero nada grave; si se hicieron oir los insultos al juez del encuentro. "Vamos Quilmes vamos, pongan huevos que ganamos", cerró el primer tiempo. Para el complemento fue muy lineal y sin sobresaltos, pero si se destacó cuando un plateista comenzó a insultar a los jugadores propios por el mal juego y un hincha en la misma tribuna lo increpó por no alentar, al que se le sumó uno más y el agresor se calló. Despedida con aplausos a pesar de todo.
QUILMES 0: Marcos Ledesma (5); Raúl Lozano (5), Juan Larrea (5), Alan Alegre (5), Rodrigo Mieres (5), Matías Noble (5); Augusto Max (6); Justo Giani (6), Brandón Obregón (6)(88' Mauro Bellone); Tomás Blanco (5)(70' Federico Anselmo), Juan Imbert (6)(79' Camilo Machado) DT: Leonardo Lemos Suplentes: Emanuel Bilbao, David Ledesma, Braian Lluy, Facundo Bruera
SANTAMARINA 0: Nicolás Rodríguez (7); Agustín Politano (6), Matías Kabalín (4), Leonardo Morales (6), Osvaldo Barsottini (5)A, Francisco Oliver (5)A; Iván Pérez (5)A; Francisco González Metilli (6), Iván Bella (4)(80' Leonel Pierce); Martín Míchel (4)(45' Maximiliano Osurak (4) A), Ángel Prudencio (5)(70' Emiliano Bogado) DT: Guillermo Pereyra Suplentes: Tomás Casas, Federico Paulucci, Lucas Sánchez, Matías Gutiérrez
Jugado el 2 de diciembre
Cancha: Quilmes (excelente)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Asistente 1: Matías Beares
Asistente 2: Adrián Del Barba
Público: 7000
Resultado moral: Quilmes 2 - Santamarina 0