El Ogro, héroe de la victoria
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Ogro, héroe de la victoria

Con dos tantos de Fabbiani, el Deportivo Merlo venció 3 a 2 a Sportivo Barracas y cierra el año más cerca de los puestos de Reducido. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El empate en la última jugada del primer período le permitió al "Depo" encarar el complemento en igualdad de condiciones y apelar al talento de Christian Fabbiani para imponerse.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Llevó a cabo un buen primer tiempo adoptando una actitud ofensiva ante un rival que lo respetó. El colombiano Bravo Padilla fue su principal herramienta para complicar a la defensa del conjunto del Parque San Martín. La apertura arribó merced a un tiro de esquina de Baeza que Celso Báez tocó desde fuera del área para la entrada de Ravest que anotó con un toque. Pero al "Arrabalero" le igualaron en la´ultima bola del período inicial. En la segunda mitad mostró variadas descoordinaciones y dudas en el fondo, que fueron aprovechadas por el "Ogro" Fabbiani para poner a su equipo arriba 3-1. Sin embargo el local no se dio porvencido y siguió buscando hasta que Bravo Padilla pudo descontar para ponerle suspenso a los pasajes finales en los que buscó pero sin profundidad. Dejó atrás una rachita de dos cotejos sin derrotas y culminó el año redondeando una pobre campaña al compartir el último peldaño de la tabla con San Martín y siendo acuciado por el promedio.

DEPORTIVO MERLO: Trámite díficil para el "Charro" en la primera mitad en la que le costó crear peligro y a 10 minutos del final quedó en desventaja. Pero en tiempo adicional pudo empatar merced a un tiro libre de Mauro Pajón que  Favio Segovia bajó con su pie para definir punteando el balón sin ponerse nervioso como si fuera un delantero. En la segunda mitad la visita halló los espacios y lastimó merced a la calidad de Christian Fabbiani, que marcó el segundo tras un tiro libre frontal de Pajón que el Ogro cabeceó en el primer palo. Luego, promediando la etapa, con una exquisitez tremanda Fabbiani ensayó un remate de emboquillada sobre la humanidad de Cáceres para anotar el 3-1 con un golazo. Llegó el descuento de Sportivo y un poco de sufrimiento, que no hubiese existido de no fallar la visita en la puntada final en algunas réplicas para liquidar definitivamente el partido. El elenco del Oeste terminó 2018 lejos de los protagonistas pero al menos en los últimos encuentros acumuló 7 presentaciones sin derrotas, aunque con sólo dos victorias. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 120 personas ocuparon la platea del República de Italia, entre quienes encontramos al plantel de Italiano, que se hallaba concentrado en el estadio, al entrenador Horacio Fabregat y los veedores arbitrales Alejandro Toia y Carlos Stoklas. Como siempre llamó la atención el señor que grita "vamos Barracas". Por su parte, la popular fue ocupada por 50 hinchas con 8 tirantes, tocando los bombos y las trompetas constantemente. Del Deportivo Merlo estuvieron unos 30 allegados.

SPORTIVO BARRACAS 2: Walter Cáceres (4); Carlos Ricci (4), Leonel Ravest (5), Jorge Benítez (4) y Daniel Córdoba (4); Matías González (5) (56´ Brian La Torre), Lautaro Baeza (6)A, Celso Báez (5) y Nahuel Oviedo (5) (65´Ezequiel Cohen A); Juan Bravo Padilla (7) y Lucas Heredia (5) (72´Mauro Bustos). DT: Ernesto Torres. Suplentes: Santiago Sendín, Alan Rodríguez, Braian Ceballos y Eloy Rodríguez

DEPORTIVO MERLO 3: Agustín Baclini (5); Mauro Pajón (6), Favio Segovia (6) A, Cristian Peláez (5) e Italo Portillo (4) A;Guillermo Ojeda (5), Héctor Buzzi (6) (71´ Gastón Arrieta) y Mauro Frattini (6); Cristian Seltzer (6); Bruno Rodríguez (5) (65` Axel Ibañez) y Christian Fabbiani (9) (77´ Facundo Lizaso). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Franco Ravizzoli, John Trujillo, Arnaldo González y Tomás Zavaglia.

Jugado el 7 de diciembre
Goles: 35´ Ravest, 45´Segovia, 54´y 69´Fabbiani y 79´Bravo Padilla.
Cancha: Sportivo taliano -local Sportivo Barracas- (regular).
Árbitro: Alejandro Porticella (6). 
Asistentes: Rodrigo Solé y Analía Fernández Caballero.
Público: 200.
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Deportivo Merlo 3