Es noticia: ¡ganó Los Andes!
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Los Andes Los Andes

Es noticia: ¡ganó Los Andes!

Los de Lomas lograron su primera victoria del campeonato al derrotar 1-0 a Platense, con un lindo gol de Maxi Fornari. Así, pusieron fin a la racha de 16 encuentros sin sumar de a tres. (Foto: Los Andes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de efectividad del Calamar. En el complemento tuvo contra un arco a Los Andes, pero no definió ninguna de las seis ocasiones que tuvo.

QUÉ HICIERON 
PLATENSE: Sorprendido por el tempranero gol, no estuvo fino en los primeros 30’. Sus encargados de generar fútbol solo mostraban chispazos y la defensa tambaleante ante las salidas rápidas de Los Andes. Creció cuando Palavecino y Pugliese intercambiaron posiciones y, poco a poco, el Calamar se hacía dueño de la pelota, pero sin mayor profundidad. Decidido a dejar atrás la imagen del primer tiempo, salió con otra actitud al complemento. En menos de 10’, había generado tres chances: remató desviado Palavecino, cabezazo de Borrego por encima del horizontal y un testazo de Tarragona que controló Requena. Situación inmejorable iba a tener Palavecino, tras una mano en el área; pero no podía con el uno. En su regreso tras una severa lesión, lo tuvo Bustos con un disparo cruzado que nadie llegó a empujar. De tanto ir, quedaba expuesto a las contras, pero los intentos de la visita se diluían rápidamente. Amarilla colocó su nombre en la lista de ocasiones desperdiciadas: recibió solo en el área y sacó un remate cruzado que se fue ancho. Perdió ideas en los últimos diez minutos, por lo que se repitió en centros que descolgó sin problemas Requena. Perdió luego de seis partidos, pero se lleva la tranquilidad que será parte de la Copa Argentina 2019.

LOS ANDES: Dos equipos en uno. Del aceptable primer tiempo a uno muy distinto en el ST, donde aparecieron los fantasmas de ese equipo que no gana. Desde el vestuario se puso en ventaja con un golazo de Fornari: recibió en la izquierda y desde el vértice del área grande sacó un remate que se incrustó junto a un palo. Con espacios utilizó la velocidad de González para complicar y fue él, quien llevó peligro con un remate de media distancia que exigió a De Olivera. Se vio beneficiado por las imprecisiones del rival, aunque de a poco fue cediendo terreno y pelota. Lo realizado en el tramo final del primer tiempo, quedó en evidencia en la etapa final: renunció a toda posibilidad de ataque y cada vez se defendía más cerca de su arquero. Requena apareció en todo su esplendor para taparle un penal a Palavecino con su pie izquierdo. No aprovechó los espacios que dejaba Platense y más que una guapeada del autor del gol no hizo. Con uñas y dientes se aferró a la victoria, con su arquero como estandarte. Por fin, Los Andes. 

EL PANTALLAZO
Mayor concurrencia a los últimos partidos de local, donde el grueso de los hinchas llegaron sobre la hora. Entre todos los sectores, 30 trapos como “La Banda del Calamar”, “Zona Norte" y “Desde el alma". Además, una decena de tirantes, tres atravesadas (“La Banda del Calamar" -2- y “La que todos le temen") y 11 sombrillas; más los elementos de percusión. Recibimiento al grito de “vamos los Calamares/pongan huevos que tenemos que ganar/a todas partes te seguiré…” y  papelitos desde la platea. Luego, al compás de Callejeros recordatorios para Huracán. Además, al ritmo de Los Piojos sonó: “Es la banda del Marrón/la nueva generación/la que sigue a Tense a todos lados/corriendo a La Paternal y a los p…de Huracán/. A pesar de la derrota, muy buena despedida con el “porque los jugadores me van a demostrar/que salen a ganar/quieren salir campeón…” y una lluvia de aplausos. De Los Andes, 50 allegados en la cabecera que da a la vías del Belgrano Norte.

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (5)A; Nicolás Morgantini (6), Facundo Gómez (5), Abel Luciatti (5) y Juan Infante (5); Marcelo Vega (5)(53’ Cristian Amarilla 5), Hernán Lamberti (5) y Elías Borrego (4)(71’ Daniel Vega); Gianluca Pugliese (6)(66’ Jonathan Bustos), Cristian Tarrogana (5) y Agustín Palavecino (5). DT: Fernando Ruíz. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribaren, Ezequiel Gallegos y Diego Tonetto. 

LOS ANDES 1: Leandro Requena (7); Adonis Frías (5)(77’ Guillermo Pereira), Franco Peppino (6), Sebastián Valdez (5) y Sergio Sagarzazu (5)A; Matías González (6), Enzo Benítez (5)(58’ Luis Zeballos 5), Marcos Quiroga (4), Gustavo Turraca (5) y Maxi Fornari (7); Fabricio Lenci (5)A(71’ Mateo Levato). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez Lotto, Carlos Espinola y Alexis Escobar.

Jugado el 8 de diciembre 
Gol: 3’ Maxi Fornari 
Detalle: 63’ Leandro Requena le detuvo un penal a Agustín Palavecino 
Cancha: Platense (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (6)
Público: 6500
Resultado moral: Platense 1 – Los Andes 1