Libertad para la ilusión
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  L. N. Alem L. N. Alem

Libertad para la ilusión

Midland venció con lo justo a Alem, obtuvo su quinta victoria al hilo y se colocó a sólo dos puntos del líder Armenio. (Foto: Prensa Midland)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El oportunismo de Midland para abrir el marcador y la falta de puntería de Alem en las situaciones que generó, incluyendo un gol anulado que dejó dudas.

QUE HICIERON: MIDLAND: Comenzó con mayor actitud en un partido intenso y equilibrado. La movilidad y habilidad de Gerardo Abregú junto a las corridas de Maximiliano Mallemacci fueron las herramientas de ataque del conjunto de Libertad, que logró abrir la cuenta a la media hora de juego. Germán Aguila recibió un pelotazo por izquierda, desbordó a Kulich y mandó el pase atrás para la entrada de Abregú, y el ex Alem concretó con toque rasante junto al palo izquierdo de Berro, el reemplazante del suspendido Claudio Paz. En la parte final de la etapa la visita le llegó al dueño de casa, que estuvo a punto de ceder la ventaja. En la segunda mitad, los conducidos por el "Chiri" Horacio Fabregat apostaron a la contra con la velocidad de Mallemacci, que cuando encaró pasó entre sus marcadores y desequilibró, aunque le faltó culminar mejor las jugadas. En tanto, en la parte defensiva, el "Funebrero" padeció el juego aéreo de Alem especialmente a través de la potencia de Lucas Buono, pero a la postre logró sostener la mínim diferencia.

ALEM: Planteó un partido duro, con mucha marca y con centros para el testazo de Buono, que asustó a los 19 minutos con una palomita que tapó espectacularmente el seguro Matías Mansilla, quien además se destacó descolgando casi todos los centros de la visita. Pero Abregú, que había avisado a los 15 con un remate que desvió Berro, no perdonó a la media hora y complicó el panorama del conjunto de General Rodríguez, que sin embargo casi lo iguala en el final de la etapa. A los 44 Víctor Meza se lo perdió al rematar muy alto de cara a Mansilla tras gran pase de Cristeff y a los 47 minutos Kulich cabeceó a la red un tiro libre, pero Franco Acita entendió que empujó a su marcador, en una infracción que no apreciamos del todo. En la segunda etapa Alem fue de menor a mayor en un trámite sin demasiadas oportunidades de riesgo, pese a los impresionantes arranque de Mallemacci en el local y los pelotazos del "Lechero". Pero el local no pudo pulir las contras para que resulten realmente de riesgo y promediando el período se animó obligado por la desventaja. Contó con tres ocasiones para empardar con dos disparos altos de Suárez Costa y un cabezazo de Buono en el medio de ambas acciones. El "Lechero" mereció el empate pero no pudo cortar la mala racha y ahora acumula 4 cotejos sin victorias y 7 presentaciones sin halagos en condición de visitante.  

EL PANTALLAZO: La barra de Midland cantó durante casi todo el partido contra Deportivo Merlo, otro poquito en perjuicio de Alem y también se acordaron de Ituzaingó. Uno de los temas contra la entidad de Parque San Martín.Contra el "Lechero" entonaron "la c....de tu madre Alem (bis), estamos esperando el día que te parés con el Funebre".Mientras que en otro tema englobaron a Merlo e Ituzaingó al ritmo de "Merlo vos sos así, vos sos c..., vos sos igual que Ituzaingó, ya vas a ver, vas a cobrar con la Banda de Libertad....."Y entre otros hits también gritaron "ya lo veo (bis),sino gritamos todos, parecemos los de Merlo". En lo numérico unos 400 hinchas ocuparon la tribuna que da a las vías, exhibiendo 18 banderas y una quincena de tirantes, unas 220 personas se ubicaron en la cabecera lateral, mientras que alrededor de 100 almas, incluyendo al periodismo, se situaron entre la platea escaleras arriba y debajo y al costado de la misma pegados al alambrado. Como dato negativo, a los 29 minutos se produjeron corridas y empujones dentro de la popular local que no pasaron a mayores, más allá de que algunas personas ubicadas en el sector se retiraron unos minutos antes del final del encuentro. Asimismo, un puñado de allegados de Alem fueron alojados a la derecha de las cabinas. Por otro lado, los jugadores del "Funebrero" salieron con una pancarta pidiendo que "no dejen de buscar" al desaparecido futbolista argentino Emiliano Sala

MIDLAND 1: Matías Mansilla (7); Adrián Castro (6) (88`Leonardo Celín), Luciano Nebot (5), Patricio Grgona (5) y Ezequiel Fernández (5); Martín Civit (6),Néstor García (5), Maximiliano Mallemacci (7) y Gerardo Abregú (7) (74`Andrés Siena); Juan Carlos Lescano (5) (66´Maximiliano Antúnez)y Germán Aguila (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Cabrera, Quinteros, Ménguez y Galat 

ALEM 0: Luciano Berro (6); Juan Manuel Cordero (5) (74´Franco Magno), César Acosta (5) A, Leonardo Kulich (6) y Lautaro Suárez Costa (6): Ramiro Luna (6) A, Maximiliano Rogoski (5), Omar Gallardo (5) y Alan Cristeff (6) (59´Gabriel Serrano); Lucas Buono (6) y Víctor Meza (5) (79´Jorge Piris) DT: Carlos Cordone. Suplentes: Maldonado, Vallejos, Alcaraz y Ramasco.

(Jugado el 26 de enero)  Gol: 30´Abregú. Árbitro: Franco Acita (5). Asistentes: Santiago Leguizamón y Juan Arcos. Cuarto árbitro: Mariano Negrete. Cancha: Midland (muy buena).
Público: 750. Resultado moral: Midland 1 Alem 1