Aún siguen ¨Verdes¨
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Ituzaingó Ituzaingó

Aún siguen ¨Verdes¨

Tras la corta pretemporada, a ambos equipos les costó generar fútbol y empataron en el reinicio. (Foto: VerdeLeon)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El no bajar los brazos del local a pesar de estar en desventaja y con diez jugadores.

QUE HICIERON: Dock Sud: Si bien tuvo el control de la pelota le faltaron ideas claras para poder generar espacios y situaciones de riesgo. Pombo, Cariaga y Oberman caían en el embudo defensivo visitante, por lo tanto Caruso y Miranda Moreira debían ingeniárselas para poder desequilibrar. Apenas un par de jugadas peligrosas pudo conseguir, la primera de Miranda Moreira definiendo cruzado y la segunda un desborde y centro de Oberman que no pudo conectar Caruso ya con Lescano fuera de foco de su arco. La segunda etapa cambió a partir del gol de la visita, baldazo de agua helada en la calurosa tarde vivida en la "dársena", sumado inmediatamente a la expulsión de Troxler haciendo aún más el partido cuesta arriba. A pesar de la inferioridad numérica siguió jugando con tres en el fondo y con los cambios de Montiel y Revainera oxigenó un mediocampo que estaba sofocado. Si hay algo que le ha costado a Dock Sud como local es levantar un resultado cuando un equipo visitante le convierte (solo lo consiguió ante San Martín) y parecía que Ituzaingó iba hacia el mismo camino, hasta que apareció el "Paragua" Miranda Moreira provocando el desahogo total. Sobre el final Lescano le tapó la victoria a Caruso.

Ituzaingó: Encerró al local como cuando un pastor mete a su rebaño en el corral, es decir, lo dejó sin espacios para crear. Fue prolijo defensivamente y los volantes, con Zampini como punta de lanza, anularon toda intención de generación de juego. La apuesta era hacia los desbordes de López Arroyo, la velocidad de Benítez y el oportunismo de Costa Repetto si se le presentaba. Si el empate era un negocio perfecto, cuando abrió el marcador en un rápido contragolpe entre López Arroyo y Benítez, era un "negoción". Sin embargo no supo aprovechar el hombre de menos que tenía el local para rematarlo y siguió cerrando los espacios ahora a un local que ya estaba desesperado por buscar la igualdad. En una jugada falló y le empataron el partido. Ese golpe provocó una tibia reacción en querer ir a buscar el triunfo y Costa Repetto lo tuvo, pero su remate dio en el palo salvando luego Maya en la línea. 

EL PANTALLAZO: Hacía mucho tiempo que Dock Sud no jugaba en día sábados y por la tarde (siempre enviado a jugar en días laborables) y eso influyó en una mejor concurrencia y sumado a la muy buena campaña del equipo. La banda del Docke (como reza una de sus banderas) ya se hacía sentir al ritmo de trompetas y redoblantes en la parte interna de la popular. Hay que agregar el ingrediente extra: varios hinchas de Ituzaingó compartieron el partido en la tribuna local, y de hecho, por lo menos 10 hinchas del "León" se acercaron al estadio del "Docke" con sus clásicas camisetas verdes, aunque en la tribuna no se los distinguió. Al grito de "Ole/le, ola/lá/al Docke y Ituzaingo /los une la amistad" fue el hit de la tarde acentuando aún más la confraternidad entre ambas parcialidades nacida en el año 2000 cuando hinchas de Dock Sud cayeron presos por secuestrar un colectivo de la línea 134. Los hinchas explotaron con el gol y aplaudieron a Miranda Moreira y luego despidieron al equipo con un cerrado aplauso por el esfuerzo realizado a pesar de no haber ganado. De la visita en el sector que se le asigna a dirigentes y allegados autorizados había unas 30 personas.

Ve una camiseta verde y se motiva: Alcides Miranda Moreira, el gran goleador que tiene Dock Sud, le convirtió en 3 goles en los últimos 4 encuentros a Ituzaingó. Y en esos 3 encuentros el resultado fue el mismo (1-1, el cuarto partido fue caída del Docke por 2-1). El "Paraguayo" (que entrenó con el plantel de Ituzaingó después de jugar en Deportivo Paraguayo, y que finalmente arreglara en el Docke), también le convirtió en el partido en el cual Dock Sud obtuvo el ascenso de la D a la C en 2011.

SPORTIVO DOCK SUD 1: Juan Arias Navarro (6),  David Orellana (6), Luciano Armoa (5) y Federico Maya (6); Nahuel Troxler (4), Luciano Cariaga (5) (66' Cristian Revainera), Fabricio Pérez Espósito (5)A, Nahuel Pombo (4) (58' José Montiel (6)), y Gustavo Oberman (4)A (82'Gonzalo Varaldo); Leandro Caruso (6) y Alcides Miranda Moreira (7).  DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Santiago Benvenutti, Jorge Medina, José Nápoli y Matías Blanco.

ITUZAINGÓ 1: Matías Lescano (6), Matías Vallejos (6), Hernán Ortíz (6), Emmanuel Mantovani (5) y Javier Pintos (5); Mauro Boaglio (6), Marcos Zampini (6) Diego Grecco (4)A (64' Mariano Cristaldo )5)A) y  Kevin López Arroyo (6) (86' Ángel Stringa);  Alejandro Benítez (6) (69' Braian Cáceres) y Patricio Costa Repetto (4). DT: Marcelo Álvarez. Suplentes: Blas Pisano, Fernando López, Leonel Córdoba y Facundo Campos.

(Jugado el 26/1) Goles: 53' Alejandro Benítez; 76' Alcides Miranda Moreira. Expulsado: 55´ Troxler Árbitro: Gonzalo Beloso (4) Cancha: Sportivo Dock Sud (buena) Público: 600
Moral: Sportivo Dock Sud 1 Ituzaingó 1