Qué Lobo atrevido!
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Qué Lobo atrevido!

Porque se llevó por delante a Ferro en Caballito y en la agonía del partido, se quedó con tres puntos de oro. Con este 2-1, Gimnasia y Esgrima de Jujuy suma cuatro sin perder, se quiere alejar de la zona de peligro y de paso, busca prenderse en la conversación del octogonal.(Foto Twitter Gimnasia y Esgrima Oficial)

Por: Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)
LA CLAVE: La desconcentración de Ferro para perder el partido en la última jugada.

QUE HICIERON: FERRO: Empezó siendo el Barcelona: de la mano de Tesuri, jugó, gustó y le dio la posibilidad a su equipo de ponerse al frente con una pequeña ayudita de Ceballos: un choque con Frezzotti fuera del área que el árbitro cobró penal y Gabriel Díaz cambió por gol. Con el 1-0 supo tener la pelota y cuando no, presionó con seis hombres. Tuvo en el final del primer tiempo la posibilidad de aumentar diferencia con un tiro libre de Torres que dio en el travesaño. Pero en el segundo tiempo cedió la pelota y el rival empezó a jugar. Llegó el empate y se descuidó en la última jugada: un tiro libre inofensivo donde dejaron escapar a Córdoba quien marcó el segundo de cabeza, casi en el final.  

GIMNASIA Y ESGRIMA: Fue de menos a más, porque no encontró en Sufi el armador necesario, pero el resto del equipo se asoció para, con poco fútbol, encontrar la paridad en el juego. La única aparición del 10 fue un pase entrecortado para que Martiñones defina, mordido al segundo palo. Y ya en la agonía, con un equipo claramente volcado a la ofensiva, creciendo en el juego, aprovechó con un cabezazo de Matías Córdoba para volverse a Jujuy con los tres puntos y el sueño de escaparle a los puestos del descenso. 

EL PANTALLAZO: 4000 personas presentes en Caballito, para la vuelta del fútbol. Las banderas de siempre cubrieron la nueva cabecera local y con el sol de frente toda la tarde, pidieron que "pongan huevo, que no juegan con nadie", cuando el empate estaba establecido. El gol sobre la hora fue el baldazo para muchos plateístas que no podían creer lo que sucedía, dejando la cancha y pese a la derrota, la cabecera aplaudió al equipo en la despedida. 

FERRO 1: Andrés Bailó (5); Hernán Grana (6), Sebastian Olivarez (5), Franco Lazzaroni (5), Rodrigo Mazur (6); Renzo Tesuri (6), Gabriel Díaz (6), Lautaro Torres (6), Tomás Asprea (5) (83' Gastón Ada); Cristian Bordacahar (6), Enzo Díaz (5) (45' Bruno Barranco, 6). DT Alejandro Orfila. Suplentes: Augusto Vantommé; Murillo, Rodrigo Melo, Walter Busse, Matías Ramírez.  

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy) 2: Carlos De Giorgi (6); Leonardo Ferreyra (5), Sebastián Sánchez (5) (66' Diego López), Nicolás Caro Torres (6), Ignacio Sanabria (6); Rodrigo Morales (6), Alejandro Frezzotti (6), Ulises Virreyra (4) (58' Enzo Serrano, 6); Agustín Sufi (4) (73' Nicolás Contín); Matías Córdoba (6), Diego Martiñones (5). DT: Carlos Morales Santos. Suplentes: Nicolas Stella, Nicolás Benavídez, Daniel Juárez, Facundo Callejo.

(jugado el 2/2) 
Goles: 19' Gabriel Díaz, penal, 55' Martiñones, 90' + 4' Córdoba
Cancha: Ferro (Muy buena). 
Arbitro: Diego Ceballos (5). 
Público: 4000 personas
Resultado Moral: Ferro 1- Gimnasia y Esgrima 1.

Palabra de Alejandro Orfila, DT de Ferro: "Me voy con mucha bronca por perder el partido en la última jugada. Duele mucho perder de esta manera"

Palabra de Carlos Morales Santos, DT del Lobo jujeño: "Hay que pensar en lo importante. Nuestra realidad es el descenso y nosostros tenemos que apuntar a eso".

El uruguayo Diego Martiñones debutó esta tarde vistiendo los colores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y convirtió. Este es el 11° donde juega y además alcanzó la friolera de 78 goles en su carrera.