Tres puntos que valen por mucho más
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Tres puntos que valen por mucho más

General Lamadrid venció a Sportivo Barracas, lo pasó en los promedios y, además, sacó una gran diferencia sobre los últimos de esa tabla. Tomás Pavone convirtió por duplicado y fue figura. El visitante tuvo más la pelota pero no la aprovechó. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Hay cuestiones de oficio que pesan, Lamadrid cuando tuvo la chance no lo perdonó, incluso madrugó, mientras que Sportivo Barracas se repitió en circunstancias no provechosas.

QUE HICIERON: General Lamadrid: De entrada arrancó ganando, cuando a Tomás Pavone le quedó una en el área e hizo lo que el manual del 9 indica, meterla. Con ese 1 a 0 manejó el partido sin sobresaltos en lo que quedaba de la primera parte. Ya en la segunda no empezó bien, se lo empataron y pintaba mal, hasta que Barabás hizo lo que mejor sabe, desequilibrar por izquierda, y la pelota le quedó a Pavone que con suspenso volvió a desenfundar y convertir. Reacomodó sus líneas para aguantar la embestida de un rival que ya no iba a ser el mismo, y lo liquidó de tiro libre con Serrano. Sacó 6 de 6 en su cancha, donde le costaba ganar, y puede respirar tranquilo por unos cuantos días en la ¨tabla maldita¨.

Sportivo Barracas: Seguramente podemos decir sin temor a equivocarnos que ganó en el ítem posesión. Pero si a eso no se le da profundidad es lo mismo que nada, y eso le volvió a pasar al equipo de Patricio Hernández. Dejó como saldo positivo el gran momento de Arturo Mendoza (golazo de tiro libre) y la entrada muy interesante de Brian Giménez. Ahora, en el ítem reacción ante la adversidad es donde anda flojo, y a esa apuesta al buen fútbol le tiene que agregar un poco más de fervor y ser conciente de lo que está en juego. Se fue con otra derrota, con la imagen que realmente no es el peor equipo ni mucho menos, pero con una propuesta que si no la plasma en goles, no tiene argumentos.

EL PANTALLAZO: Poco público, y no era para menos con la térmica de más de 35 grados que azotaba Devoto. En total 250 hinchas. En el segundo tiempo corearon ¨Acá están (2) los que te aman de verdad¨, y además sonó el ¨Vamos Carcelero, Lama ponga huevo / Jota Jota me chupa los huevos...¨. Gran despedida y un buen colorido. Del Arrabalero 25 allegados.

GENERAL LAMADRID 3: Néstor Acosta (6); Martín Aritto (6)A, Darío Carpintero (5) y Ariel Vera (5)A; Iván Regules (6), Matías Penela (5), Julio Serrano (6)A y Ezequiel Barabás (6); Diego Ftacla (4)(45´ Martín Sarandeses 6), Esteban Selpa (6)(78´ Nicolás De Vito) y Tomás Pavone (7)(69´ Matías Troncoso). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Gastón Monzón, Diego Fassi, Manuel Pérez Grassi y Fabián Billordo

SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (5); Ezequiel Cohen (5)A, Jorge Benítez (5) y Daniel Córdoba (6); Juan Bravo (-)(25´ Leonel Ravest 4), Celso Báez (5), Damián Giménez (6) y Brian Ceballos (6); Arturo Mendoza (7); Eloy Rodríguez (5)(59´ Brian Giménez 6) y Jonathan Barco (4)(78´ Ezequiel Sánchez). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Santiago Sendín, Alan Rodríguez, Eric Palleros y Sergio Salomone

(jugado 9/2) Goles: 3´ y 61´ Pavone, 54´ Mendoza y 73´ Serrano  Cancha: Lamadrid (buena)  Arbitro: Juan Pablo Loustau (5)  Público: 280  Moral: 2-1