¿Polémica en puerta?
 Información general Información general

¿Polémica en puerta?

El Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota declaró en su cuenta de twitter que quería las dos hinchadas en la cancha.

La decisión que tomó la AFA que haya solo socios del público local en las primeras dos fechas del campeonato dejó mucha tela para cortar, ya que De la Sota,opositor de las políticas del actual gobierno nacional, se expresó en contra de la medida en su cuenta de twitter: "El CoSeDePro (Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia) tiene las facultades para decidir jugar allí con público local y visitante". Además comento que el fútbol debe ser una fiesta familiar y manifestó "En Córdoba queremos las dos hinchadas en la cancha. Fuera los violentos". Por último,en declaraciones a la radio Cadena 3 de esa provincia, el gobernador declaró: "Garantizamos las seguridades para que se jueguen los partidos con las dos hinchadas, como lo hemos hecho con los clásicos sin ningún tipo de problemas" . Cabe recordar, que hay cuatro equipos cordobeses que están militando en distintas categorías del fútbol local; Instituto, Sportivo Belgrano y Talleres en la B Nacional y Belgrano en la Primera División.

Mientras se suceden esta serie de declaraciones cruzadas,se olvidan que el hincha genuino está siendo perjudicado, en demasía, con las medidas que implementó la entidad del fútbol argentino y que solo son parches porque la violencia va a seguir existiendo mientras haya políticos que utilicen a los barras como elementos de choque en manifestaciones o en actos políticos. De esta forma, la polémica esta instalada y promete más rounds en los próximos días.