Empate caliente entre el Docke y Merlo
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Empate caliente entre el Docke y Merlo

Dock Sud nuevamente dejó en el camino dos puntos jugando como local y, otra vez, terminó con diez hombres. (Foto: El Docke oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El penal y la expulsión de Armoa en el local al minuto del segundo tiempo cambiaron los planes de ambos equipos.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Con un juego de presión por las bandas incomodó a la visita, especialmente por el sector derecho con el tándem Troxler-Montiel complicó bastante desbordando constantemente. Sin embargo, el gol llegó por el sector izquierdo tras un desnivel de Pombo que envió centro para Miranda Moreira, pero que anticipó Peláez venciendo su arco. Cuando parecía que el control del partido iba a ser suyo, llegó ¿el penal? de Armoa a Seltzer (no sabemos bien que cobró Porticella) y su expulsión. Llamativamente nadie del local, tampoco el jugador expulsado, protestó. Con 10 hombres sin embargo mostró personalidad y coraje de la mano de un Miranda Moreira imparable y vestido casi de súper héroe sacando ventaja. Pero el Docke se replegó, a pesar que después quedaron en igualdad numérica, y en un error, de los pocos tenidos en defensa, Merlo le empató el encuentro dejando una mueca de bronca más por el arbitraje que por los 2 puntos nuevamente dejados en la "dársena".

DEPORTIVO MERLO: No salió a esperarlo sino a jugarle de igual a igual al local. Es cierto que le costó generar peligro (la más clara la tuvo Leguizamón con un cabezazo desviado y con el arco a su disposición), pero de a ratos cortó los circuitos del local, aunque sufrió mucho por el sector izquierdo defensivo. Con la igualdad de penal y la ventaja del hombre de más, acorraló al Docke en su propio campo aunque sin ser punzante, porque si bien la pelota estaba en su poder, sus intenciones en ataque carecían de precisión y rechazadas una y otra vez por los defensores locales que metían pelotazos al solitario Miranda Moreira a quien no podían parar. Cuando se quedó con 10 jugadores cedió en esa presión territorial, y a veces quedó desordenado en la mitad de la cancha, a pesar de ello sobre el final del tiempo real encontró desde un córner cerrado el envío de Mauro Pajón que terminó por igualar el marcador.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de público a pesar de ser día laborable y en comparación a otros encuentros de local. Se notó que el estar en la cima alcanzada ante El Porvenir actuó como imán en los hinchas. Muchos se ubicaron en la lateral de cemento; unos 50 hinchas estuvieron en la platea y el resto de los simpatizantes del Docke en la popular detrás del arco que da al centro del barrio, con la barra poniendo aliento y sonido a la tarde en el estadio "De los Inmigrantes". "Docke te quiero, ante ser de Telmo yo me muero", uno de los hits y el otro cuando el partido estaba 2-1 fue "Sí sos hincha del Docke tenés que venir (2)/vamos todos, vamos todos a subir". Varios trapos colgados como los de "Lomas de Zamora", "Jaramillo", "Consorcio" entre otras, le pusieron el toque de color. Aplausos en el final al equipo por el esfuerzo brindado. De Deportivo Merlo, unos 30 allegados que festejaron los goles alocadamente y despidieron también con aplausos al equipo.

SE LE SOLTÓ LA CADENA: Al técnico de Dock Sud, Ariel Perdiechizi, cuando iban 5 minutos del segundo tiempo. Fue a increpar a un integrante del cuerpo técnico visitante que algo le había dicho y se armó una escaramuza de aquellas donde intervinieron cuerpos técnicos, allegados y jugadores de ambos equipos, viéndose una imagen bochornosa ante la mirada atenta del árbitro Alejandro Porticella quien tuvo una tarde para el olvido. Finalmente el técnico de Dock Sud se fue expulsado, junto a su ayudante de campo Jorge Balanda y posteriormente, a instancias del asistente, echó al técnico de Deportivo Merlo, Marcelo Straccia. Todo ese parate llevó a que se jugaran 10 minutos de adicional. Perdiechizi luego declaró que “se me saltó la térmica; no me tengo que dejar enloquecer tanto. Pasa que, cuando se ven cosas que no son, y no me refiero solamente al penal, sino a faltas sistemáticas, y que no son como las ve el árbitro. Ante lo primero que te dicen o escuchás que reclaman, reaccionás mal. Debo serenarme. El árbitro es humano y puede cometer errores, pero los árbitros se vienen equivocando seguido con nosotros y no quiero pensar mal”.

DOCK SUD 2:  Juan Ignacio Arias Navarro (6), David Orellana (6) y Luciano Armoa (4); Nahuel Troxler (6), José Montiel (6)A, Fabricio Pérez Espósito (7), Nahuel Pombo (5) (79' Gonzalo Varaldo A) y Luciano Cariaga (6)A (86' Emiliano Romero); Gustavo Oberman (6) (62' Jorge Medina 5) y Alcides Miranda Moreira (8). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Santiago Benvenutti, José Nápoli, Leandro Kuszko y Matías Blanco

DEPORTIVO MERLO 2: Agustín Baclini (6), Mauro Por (7), Iván Zafarana (5) A (73' Joel Candel A), Cristian Peláez (4) y Jhon Trujillo González (4); Cristian Seltzer (5)A, Guillermo Ojeda (5), Mauro Frattini (6) e Israel Roldán (6) (91' Favio Segovia)  Cristian Fabbiani (6) y Claudio Leguizamón (4) (66' Tomás Zavaglia). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Franco Ravizzoli, Gastón Arrieta, Héctor Buzzi y Enzo Labayru

Jugado el 12 de febrero
Goles: 37´ Cristian Peláez (en contra), 48´ Cristian Fabbiani (p), 60´ Alcides Miranda Moreira y 87´ Mauro Pajón.
Expulsados: 46´ Luciano Armoa y 75´ Cristian Peláez. 
Detalle: A los 97´ se retiró lesionado Favio Segovia, habiendo Deportivo Merlo realizado los 3 cambios.
Cancha: Sportivo Dock Sud (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (3)
Público: 800
Resultado moral: Dock Sud 2 - Deportivo Merlo 1