Atlas no pudo acercarse a la punta
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Juventud Unida Juventud Unida

Atlas no pudo acercarse a la punta

Sobre el final el "Marrón" empató 2-2 ante Juventud Unida en un partido con muchas polémicas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La intensidad que le metieron ambos equipos al partido. Ninguno merecia perder.

QUE HICIERON:
ATLAS: Un buen arranque en el que rápidamente abrió el marcador (Alejandro Martínez ganó por izquierda y asistió al área para que Gnocchi convierta) y después pudo aumentar (lo tuvo Martínez pero tras eludir a De Rosa su remate -con poco ángulo- dio en el palo). Después se fue quedando y dejó que crezca la visita, que le igualó y terminó mejor la etapa. En el segundo tiempo lo fue a buscar el "Marrón". Pero el partido se hizo muy cortado. Pudo concretar con un remate de afuera del área de Morro y también hubo una infracción en el área a Orzo; pero no tuvo claridad en los intentos. Se fue expulsado Gnocchi y minutos después golpeó Juventud. Quedaba poco pero fue con todo a buscar aunque sea la igualdad. Tuvo varias pelotas paradas y en una de ellas Alejandro Martínez metió un tremendo fierrazo para el 2-2. 

JUVENTUD UNIDA: En líneas generales el mejor partido desde que asumió el nuevo cuerpo técnico. Si bien arrancó flojo, después fue mejorando. Encontró el empate a través de la pelota parada (gran cabezazo de Konecny) y terminó dejando una mejor imagen en el primer tiempo; con un Valenzuela mucho mas activo y con Carrozzino obligando por ambas bandas. En el segundo tiempo de a poco se fue "enamorando" del empate. Lo sostenía sin grandes sofocones y encima encontró el segundo gol a través de Graieb, quien apareció en el área rival y definió (atajable el remate pero Grieguer no pudo sacarlo). Tuvo el 3-1 en los pies de Carrozzino, pero el línea cobró posición adelantada (para revisar). En definitiva le empataron en una de las tantas pelotas paradas y se fue masticando bronca. Por primera vez en la temporada convirtió dos goles en un partido.

RACHAS: Atlas como local lleva 15 partidos sin derrotas. Juventud Unida acumula 8 partidos sin triunfos; aunque de visitante lleva 8 sin perder.

EL PANTALLAZO
Poco público en el Puga pese a ser dia sábado. El calor hizo que la gente se acumule en los sectores de sombra. Cerca de 190 personas entre todos los sectores locales. La barra, con el colorido habitual, alentó toda la tarde. De Juventud Unida unos 30 allegados en el sector visitante.

ATLAS 2: R.Grieger (4); Brandón (5)A, Pardo (6), Morro (6) y Parrilla (5) (61' Maciel); G.Romero (5) (82' Orzo), Arriagada (5), Pérez Roa (5) (41' Ferrario 6) y Alejandro Martínez (7); Gnocchi (5); Torancio (5). DT: C.Rodríguez. Suplentes: Córdoba, Dreer, F.Pérez y Lucas Gallo.
JUVENTUD UNIDA 2: De Rosa (5); Kombi (5), Graieb (6), Lescano (5)A y Pulido (6); F.Romero (5) (58' Enrique Grieger 6A), Gurzale (5) (64' Almada A), Konecny (6) y Carrozzino (6); Valenzuela (7); S.Acuña (5)A (67' Ayrton Barreiro). DT: Lucas Crespín-Ariel Crespín. Suplentes: Velasco, Luna, Luciano Pérez y Morici.

Jugado el sábado 16 de febrero
Goles: 7' Gnocchi, 37' Konecny, 87' Graieb y 92' A.Martínez
Expulsado: 81' Gnocchi (doble amarilla)
Arbitro: Lucas Ozuna (5): Lo llevó bien el partido pero debió dar mas minutos de adición y quedó la polémica del penal para Atlas.
Cancha: Atlas (excelente)
Público: 220
Resultado Moral: Atlas 1 - Juventud Unida 1