Se acabó el ciclo Biggeri
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Se acabó el ciclo Biggeri

Los Andes perdió nuevamente de local, esta vez contra Agropecuario por la mínima diferencia, y el técnico Milrayitas, Aníbal Biggeri, luego del partido presentó la renuncia. (Foto: Los Andes oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El buen partido de Narese, el gol de Maldonado y la desesperación de Los Andes hicieron que la visita se lleve una victoria para Carlos Casares.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Se vistió con la camiseta tradicional, roja y blanca. Se paró con un 4-4-2 con Sergio Sagárzazú como lateral izquierdo y tuvo un partido para el olvido, ya que pasaron todos por ese lado y le costó mucho la marca. Entró dormido y en menos de lo que canta un gallo ya le habían llegado dos veces. Le costó reaccionar, ya que se dedicaba a jugarlo rápido de contra y sobre el final de la primera etapa pudo haber abierto el resultado, sin embargo Lenci metió un cabezazo que Salort mandó al córner. En el segundo tiempo, también entró distraído y le convirtieron un gol. Le costó reaccionar y recién pudo a la media hora, con un remate de Turraca que pasó cerca. Lenci también pudo haber empatado el partido, sin embargo su falta de efectividad hizo que su remate se vaya afuera. La derrota lo sigue dejando en zona de descenso. También lo deja sin técnico y con una racha negativa de tres sin ganar y de 8 sin ganar de local, algo que todavía no pudo hacer.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Su vestimenta fue la camiseta tradicional, verde y roja. Su esquema fue un 4-4-2 clásico de Felipe De la Riva. Jugó con la desesperación del local y le salió bien. A los primeros 5 minutos ya había tenido un tiro en el palo y otra que Requena impidió. Como el local no lo inquietaba, el equipo de Casares hacía su idea de juego. En el segundo tiempo, una contra rápida, con Los Andes mal parado, Gagliardi desbordó y entró Maldonado para llevar la pelota a la red. Con el gol se propuso a dejar correr el tiempo, por pedido de su entrenador y casi no inquietó al conjunto de Lomas, salvo con alguna pelota parada. La defensa de Agropecuario tuvo una muy buena tarde. 

EL PANTALLAZO
Unos 3.500 hinchas se acercaron en la tarde del estadio "Eduardo Gallardón". La barra entró con el partido empezado y se ubicó en la tribuna "Horacio Palacios", con una bandera que decía "La Banda de Lomas" y otras como "Ganando las calles" y "El Orgullo del Sur", se repartieron por otro lado de la cancha. Se acordaron de su clásico rival, Temperley. Antes de terminar el partido se entonó el famoso "Movéte Los Andes, movéte dejá de joder...". Y luego del gol entonaron "Jugadores la c... de su madre a ver si ponen huevo...".  Despedida con silbidos e insultos para los jugadores y cuerpo técnico, pidiendo el típico "Que se vayan todos". Aníbal Biggeri no estuvo en el banco de suplentes por estar suspendido, fue a la platea y recibió reproches de algunos de los hinchas. Al finalizar el encuentro, la dirigencia suspendió la conferencia de prensa, ya que Biggeri había presentado la renuncia. Afuera del estadio algunos hinchas se quedaron esperando alguna explicación. De Agropecuario, 22 allegados.

LOS ANDES 0: Leandro Requena (4); Guillermo Pereira (6)(69´ Hamilton Pereira), Franco Peppino (5), Adonis Frías (4)A y Sergio Sagarzazú (3); Lucas Chacana (5), Gustavo Turraca (6)A, Marcos Brítez Ojeda (5) y Carlos Espínola (6)(60´ Martín Rose 5); Matías Linas (5) y Fabricio Lenci (4)(78´ Mateo Levato). DT: Horacio Peralta. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdéz, Luis Zeballos y Marcos Quiroga

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Germán Salort (6); Ángel Gómez (6)(70´ Marcos Goñi), Oscar Parnisari (6), Lucas Vesco (6) y Franco Colela (5); Exequiel Narese (7), Jonathan Blanco (6), Nicolás Talpone (5) y Edgardo Maldonado (7); Alejandro Gagliardi (5)(63´ Cristian Barinaga 5) y Gonzalo Urquijo (5)(36´ Tomás Fernández 5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Darío Sand, Reinaldo Alderete, Rodrigo Caballucci y Gonzalo Klusener

Jugado el 16 de febrero
Gol: 48´ Edgardo Maldonado 
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Asistentes: Damián Espinoza y Nicolás Fermín Bravo
Público: 3.500
Resultado Moral: Los Andes 0 - Agropecuario Argentino 0

Felipe De la Riva (DT de Agropecuario): "Jugamos con la desesperación de Los Andes, sabíamos que el partido se iba a dar así. La verdad tengo mucha gente querida acá en Los Andes y obviamente a mi también me cae mal el mal momento que atraviesa el club, no me gusta".