Almagro con fútbol a medias, Gimnasia con la media inglesa
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Almagro con fútbol a medias, Gimnasia con la media inglesa

El "Tricolor" tuvo buen juego de a ratitos y no pudo con el peligroso "Lobo" mendocino, que empata afuera y gana en casa. (Foto: Sitio Andino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En el segundo tiempo el partido se animó, pero ambos equipos no lograron concretar algunas chances que tuvieron.

QUE HICIERON
ALMAGRO: En la primera etapa apenas pudo generar un poco de zozobra en el área rival con un par de intentos de Joaquín Susvielles y un bombazo de Brian Benítez tapado por Marchiori, mientras que la pausa de Damián Arce aportaba algo de claridad. En el segundo período el "Tricolor" comenzó a crear ocasiones merced al ingreso de Jonathan Torres, aunque también el "Burrito" Martínez brindó su gambeta al ingresar cerca de la media hora. El guardavallas Tomás Marchiori impidió con un par de atajadas, junto a un par de malas definiciones de los jugadores locales, que se abriera el marcador. El cuidapalos se lució al enviar al córner un tiro a quemarropa de Jonathan Torres y dicho tiro de esquina ejecutado por Arce fue conectado por Litre, respondiendo otra vez el "1", cuyo rebote el citado Torres tomó para rematar elevado. Además, a los 44, una gran acción colectiva culminó en un buen pase de Juan Manuel Martínez para Arce, que de volea mandó el balón por arriba del horizontal cara al golero. Los conducidos por la dupla Sergio Orsi-Favio Gómez, que también mostraron la seguridad de Lucas Calviño en la valla y la firmeza de Arrechea en el fondo, al menos sumaron luego de dos reveses consecutivos.

GIMNASIA (Mendoza): En un primer tiempo mediocre casi no generó peligro, pero a su vez el local sólo lo inquietó con un par de aproximaciones. Complicó con los desbordes de Juan Bauza por izquierda y con las subidas de Leandro Aguirre por el mismo sector. En la segunda parte, que contó con acciones de riesgo para ambos elencos, el goleador del certamen Patricio Cucchi comenzó a enchufarse tras un primer período en que fue intrascendente, y por momentos complicó a la defensa local junto al ingreso de Gonzalo Bazán. Al minuto Maxi García despejó de cabeza sobre la línea un centro de Bauza que casi se mete en el arco. A los 6 minutos Cucchi asustó con un tiro libre detenido por Calviño y a los 20 probó con un remate de media distancia junto a un palo. Y ya en inferioridad numérica el "diez" ensayó un disparo rasante que detuvo con esfuerzo el arquero. El "Lobo" se mostró peligroso de contra, al tiempo que Almagro le llegó en varias ocasiones. En los minutos finales, tras la expulsión de Diego Mondino por doble amarilla, se dedicó a sostener la igualdad, que le permitió hilvanar su sexto compromiso sin derrotas.haciendo exactamente la media inglesa con 3 victorias en Mendoza y 3 paridades como visitante.
 
EL PANTALLAZO
No hubo demasiado público en la calurosa tarde de José Ingenieros. En la popular local se ubicaron cerca de 500 hinchas, mientras que la platea cobijó unas 400 almas y en la general visitante se situaron los 26 allegados mendocinos. Con un par de bombos, una quincena de banderas y 5 tirantes la barra alentó de manera discontinua, siendo la mayoría de las veces entre 70 y 80 simpatizantes los que cantaban. Entre otros temas entonaron "soy del Tricolor porque tengo aguante/no somos como los de Caseros que son todos vigilantes", "y ya lo veo (bis) sino gritamos todos, parecemos de Caseros", al igual que "ay ay, ay, ay, que risa que me da (bis)/el que no alienta a Almagro que no venga nunca más". Consumado el empate hubo aplausos de parte de los plateístas por las buenas intenciones del equipo.

ALMAGRO 0: Lucas Calviño (7); Rodrigo Izco (6), Nicolás Arrechea (7), Maximiliano García (5) y Adrián Torres (5); Marcos Litre (5), Brian Benítez (6) A (67' Mauro González), Iván Ramírez (5) y Damián Arce (6); Joaquín Susvielles (5) (62' Jonathan Torres 6) y Leonardo Acosta (5) (74' Juan Manuel Martínez). DT: Sergio Gómez-Favio Orsi. Suplentes: Francisco Del Riego, Leandro Lugarzo, Ezequiel Denis y Mariano Puch.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Marchiori (7); Lucas Fernández (5) A, Diego Mondino (4), Lucas Márquez (6) y Leandro Aguirre (6); Lucas Baldunciel (4) (74' Gonzalo Bazán), Diego Auzqui (5), Pablo Cortizo (5) y Juan Bauza (6); Patricio Cucchi (6) (81' Santiago López García) Sebastián Matos (4) (85' Mateo Acosta). DT: José María Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Miguel Barbero, Sergio Oga e Ignacio Morales.

Jugado el 17 de febrero
Expulsado: 78' Mondino.
Cancha: Almagro (muy buena). 
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (6). 
Asistentes: Ernesto Callegari y Jorge Olivera. 
Cuarto árbitro: Sergio Testa.
Público: 950.
Resultado moral: Almagro 1 - Gimnasia (Mendoza) 1.