Excursio se llevó lo que fue a buscar
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Excursionistas Excursionistas

Excursio se llevó lo que fue a buscar

En General Rodríguez, Alem y Excursionistas empataron 0-0 en una jornada de soporífero calor. Los del "Lobo" Cordone merecieron mejor suerte. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden defensivo de Excursio y la poca pimienta del Lechero para poder romperlo.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Salió a buscar el partido de entrada y lo hizo con buenas rotaciones y triangulaciones, pero todas se morían al intentar llegar al área rival. Cuando lograba alguna situación de gol aislada el palo se lo negaba, como a Rogoski. También tuvo un cabezazo de Victor Meza se fue arriba del travesaño en los 45' iniciales. En el complemento, la misma tónica, pero con otros intérpretes. Tampoco pudo torcer el rumbo del partido. No tiene ese juego colectivo de la temporada pasada y este equipo es más vulnerable y con mucha menos potencia ofensiva. Hoy mereció llevarse la victoria pero volvió a pagar sus propias falencias.

EXCURSIONISTAS: Llegó a Gral. Rodriguez con un claro planteo: 4-4-1-1, para cortarle el circuito de juego a su rival. A pesar de algunos sofocones en la etapa inicial, se llevó al vestuario un empate parcial. En el complemento, lo esperó 10 metros más atrás y empezó a resurgir la figura del partido, Guillermo Esteban, sacando todo de arriba y de abajo. Cuando Alem se fue quedando sin respuestas físicas terminó saliendo del fondo pero nunca se animó a ir ganar el partido.

EL PANTALLAZO
Este horario de las 18 hs. deja mucha tela para cortar. Es verdad que las altas temperaturas atentan contra la práctica activa del fútbol pero también terminar cerca de las 20 hs, cuando la luminosidad baja bruscamente de 19.30 a 19.50 hace que el margen para algún percance sea nulo. Poca gente siendo un día laboral; apenas 400 personas en el sector de la hinchada y otras 180 más en el sector de plateas. De Excursio, 14 allegados en el espacio al costado de los vestuarios más 8 periodistas de las transmisiones partidarias en zona de cabinas. Colorido habitual de los locales. Buen aliento y mucho elementos de percusión también le dieron más color y calor, a una tarde de por sí muy calurosa.

LEANDRO N. ALEM 0: Berro (5); Cordero (5), Acosta (6), Kulich (4)A y Matteri (5); Rogoski (6), Luna (6) y Gallardo (5)(75´ Serrano); Cristeff (6); Piris (5)(69´ Emmanuel González) y Meza (6)(62´ Magno). DT: Cordone. Suplentes: Maldonado, Vallejo, Fratto y Sebastián Domínguez
EXCURSIONISTAS 0: Iriarte (6); Reynoso (5), Leyes (6), Guillermo Esteban (7) y Diego Molina (6); Arias (5)(65´ Alberto Benítez), Vidal (5), Schönfeld (4)A y Alderete (4)(45´ Curima 6); Miguel López (4)A(89´ Roldán); Montero (5). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Argüello, Benaducci, Patricio González King y Gúzman

Jugado el 20 de febrero
Cancha: Leandro N. Alem (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (6) Correcto arbitraje.
Público: 600
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Excursionistas 0