Lluvia de un solo color
 Nacional B Nacional B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Almagro Almagro

Lluvia de un solo color

Bajo una gran tormenta y en un campo de juego pasado por agua, el Violeta fue más que el Tricolor en un partido clave para el Reducido: triunfo de Villa Dálmine 2 a 0 ante Almagro. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por: Rodrigo Nicolás Tapia

LA CLAVE: La tormenta y el estado del campo de juego fueron la principal causa del escaso fútbol que se vio en Campana. A pesar de eso, Villa Dálmine fue más y ganó merecidamente.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Buen triunfo del Violeta que se recuperó de la caída en Santiago del Estero ante Central Cordoba. El local siempre mostró una marcha más que Almagro y se terminó quedando con una victoria que lo acomoda dentro de los puestos de clasificación al Reducido. 
Ganó merecidamente el equipo dirigido por Walter Otta. El gol de Gastón Martinez en la primera llegada del partido, tras una pelota parada, fue fundamental para quedarse con los 3 puntos. Sobre el final del encuentro lo liquidó Protti de contraataque. La diferencia pudo ser mayor, pero el Viola chocó con la figura del arquero Tricolor Horacio Ramirez, quién tapo 3 o 4 pelotas importantes. Hace 11 partidos que el equipo campanense no pierde en el Coliseo de Mitre y Puccini.

ALMAGRO: Flojo partido del Tricolor, que se encontró en desventaja casi desde el vestuario. Tuvo mucha posesión pero nunca le pudo encontrar la vuelta al juego en una cancha muy complicada por la tormenta. Juan Marcelo Ojeda, arquero de Villa Dálmine, casi no tuvo dificultades en el encuentro: un remate al palo de Torres en la etapa inicial, y un cabezazo de Susvielles en el complemento qué pasó cerca del travesaño.
Con el ingreso del "Burrito" Juan Manuel Martinez, la dupla Orsi-Gomez fue en busca del empate con un 4-3-3 bien marcado, pero con pocas ideas.   
Almagro aún no ganó en lo que va del 2019 y hace 4 partidos que no logra un triunfo con un empate y tres derrotas.

EL PANTALLAZO
Cerca de 1000 personas entre la popular, la cabecera que da a Avenida Mitre y la platea local. Muy buen aliento de la Banda de Campana que se ilusiona con el equipo dirigido por Walter Otta. Se observaron banderas tales como "Un amor como el nuestro, no debe morir jamás", "Vino, Viola y Faso" y "Barrio San Felipe" y "Las Praderas", entre otras. Luego del triunfo, la gente  Violeta se despidió de fiesta: "está lluvia de mierda no quiere parar, es el CADU que no para de llorar", acordándose de su clásico rival Defensores Unidos de Zárate.  De Almagro 40 allegados en el sector visitante que apunta a la fábrica Tenaris.

LA LLUVIA COMPLICÓ : El arranque del partido en Campana se demoró media hora por dos motivos: la gran cantidad de agua que había en el campo de juego y algunos problemitas técnicos que presentaban las torres de iluminación. En el primer tiempo la lluvia no aflojó nunca y en varios sectores de la cancha era imposible jugar: no rodaba el balón. En el segundo tiempo las precipitaciones pararon, pero el césped ya estaba totalmente en malas condiciones. 

VILLA DÁLMINE 2: Juan Marcelo Ojeda (6); Nicolás Sansotre (5), Fernando Alarcón (6), Gastón Martínez (6) y Marcos Martinich (5); Emanuel Molina (5) (82' Cristian González), Matías Ballini (6); Mariano Miño (6) (61' Renzo Spinacci -5-) y Lucas Cuevas (7); Ijiel  Protti (6) y Martín Comachi (6) (71' Germán Lesman). DT: Walter Otta.  Suplentes: Juan Ignacio Dobboletta, Federico Recalde,  David Gallardo y Fabricio Brener.

ALMAGRO 0: Horacio Ramirez (9); Rodrigo Izco (5), Nicolás Arrechea (4), Maximiliano García (4) y Adrián Torres (4); Marcos Litre (5) (45' Juan Manuel Martinez -5-), Brian Benítez (4) (56' Mauro González -5-), Ezequiel Piovi (6) y Damián Arce (5); Jonatan Torres (5) y Leonardo Acosta (5) (65' Jonathan Susvielles). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Lucas Calviño, Santiago Lopez, Juan Ramírez y Mariano Puch.

Jugado el 23 de febrero 
Goles: 2` Martínez y 88´ Protti 
Cancha: Villa Dálmine (mala)
Árbitro: Bruno Bocca (5) 
Público: 1000 
Resultado Moral: Villa Dálmine 3 - Almagro 0