Nadie le baja la espuma
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Nadie le baja la espuma

De una manera agónica y de novela, Quilmes empató 2 a 2 con Independiente Rivadavia un partido en el cual caía por dos tantos y estaba casi condenado a la derrota. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: De manera agónica, Quilmes buscó el empate en el final y lo consiguió milagrosamente.

QUÉ HICIERON: Quilmes: Con la soga del descenso casi en el cuello, salió a jugar un primer tiempo muy bueno; con tenencia del balón en el medio y aproximaciones de la mano de Juan Imbert pero le faltó esa última llegada para convertir, ya que la más clara fue una volea del 10 que atrapó el arquero. En la segunda mitad, se lanzó a la cancha como en el primer tramo pero los nervios le jugaron una mala pasada y se dejó avanzar por el rival. Los dos balazos de agua que fueron los goles lo noquearon, al menos unos minutos. Lo que sucedió después de los 90 reglamentarios fue una locura; el gol de Larrea de cabeza no era un indicio de posible empate, parecía más para decorar el resultado, pero esa punteada final de Anselmo le devolvió la alegría a un Cervecero que estaba en la puerta del descenso en el ambiente.

Independiente Rivadavia: En líneas generales, fue al sur bonaerense a buscar un empate, una paridad. En la primera mitad no tuvo chances; trató de asentarse en la cancha y de tener la pelota pero e dueño de casa fue más y no lo dejó llegar por ningún lado. Pero en el complemento, tuvo la suya: el mejor jugador hasta ese momento, Dani Imperiale, marcó la ventaja previa tras una linda jugada individual; y unos minutos después, luego de un despeje de Navas, Asenjo inició la contra que derivó en la corrida de Palacio, el centro y el gol de Negri para un dos a cero que era lapidario, y siendo catastrófico, criminal. Pero se durmió. Los cambios no le rindieron ya que no aguantó el resultado, y por desgracia del destino y un ente milagroso, la Lepra empató un partido de locos.

EL PANTALLAZO: Fue espectacular. Ante un presente tan complicado, luchando por no descender, alrededor de 10000 hinchas recibieron a todo trapo al equipo, con globos largos azules y blancos, bombas de estruendo en las calles, papelitos arrojados desde las tribunas, los trapos de siempre y el clásico “Quilmes, mi buen amigo” a todo pulmón. Para incrementar lo ya hecho con la bienvenida, le dio su apoyo al equipo con varios cánticos; “Vamos Cervecero que tenemos que ganar” y arengas, como las que hizo la voz del estadio, quien se sumó a la gente. Sin embargo, con el correr de los minutos, los nervios se apoderaron de varios presentes y lo hicieron saber: “Ponga huevo, huevo Cervecero”. Con el arranque de la segunda mitad, la mejoría del rival y los dos goles en contra; la gente estalló y no aguantó más; largaron insultos a los árbitros y a algunos jugadores, además de cantar para que tengan más actitud. Hubo algunos altercados en la platea, con una mujer que insultó a unos hombres quienes insultaron a los jugadores: “Ellos dejan la vida todos los días, vos no haces nada asi que callate”. Todo cambió en los minutos finales, cuando muchos hinchas se fueron enojados y decepcionados, porque llegaron los goles y la algarabía; se festejó como un ascenso y eso al jugador le llegó.

QUILMES 2: Marcos Ledesma (5); Braian Lluy (4)A, Alan Alegre (5)(34' Juan Larrea 6), Rodrigo Mieres (4), Marcelo Cardozo (4); David Drocco (4)(77' Mauro Bellone), Augusto Max (5), Brandon Obregón (5)(72' José Luis Valdez); Juan Imbert (9), Franco Niell (6), Federico Anselmo (7)A DT: Leonardo Lemos Suplentes: Emanuel Bilbao, Martín Ortega, Justo Giani, Tomás Blanco

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Cristian Aracena (5); Julián Navas (6), Jorge Zules Caicedo (6)A, Rodrigo Colombo (5), Nicolás Dematei (6); Pablo Palacio (5)(83' Federico Guerra), Luciano Sánchez (5)(45' Matías Tissera 5), Santiago Úbeda (5), Franco Negri (6); Daniel Imperiale (8), Mauricio Asenjo (7)(89' Cristian Lucero) DT: Gabriel Gómez Suplentes: Joaquín Mattalia, Yair Marín, Nicolás Quiroga, Lautaro Disanto

(jugado el 2/3) Goles: 68' Imperiale, 81' Negri, 90+4' Larrea, 90+6' Anselmo Árbitro: Héctor Paletta (7) Cancha: Quilmes (muy buena) Público: 10000 Resultado Moral: Quilmes 2-2 Indepte. Rivadavia