Con un tiempo le alcanzó
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Con un tiempo le alcanzó

Los Andes liquidó a Santamarina en apenas 45´. El Milrayitas sigue último en el promedio, pero le tiró toda la presión a Quilmes, que mañana visita al puntero. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo mejor que ofreció el conjunto Milrayitas lo realizó en la primera parte y eso le alcanzó para lograr el primer triunfo como local del torneo. El resto estuvo de más.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Protagonista absoluto en los primeros 45 minutos donde supo jugar y tocar concretando los dos tantos en los momentos justos. Lenci, con un fuerte remate por lo bajo, abrió el marcador y luego Guillermo Pereira, tras un rebote corto de Nicolás Rodríguez, cerrÓ casi por completo el rumbo del partido. Tuvo otras chances pero luego cuidó la victoria ante un rival que casi no lo lastimó. Vuelta al triunfo en su reducto tras casi un año (24 de marzo de 2018, frente a Brown) y se aferra al milagro de mantener la categoría a falta de cinco fechas.

SANTAMARINA: Un conjunto limitado y flojo a la hora de marcar en el cual los laterales fueron absolutamente superados en la primera etapa. Dependió siempre de Mariano González, siendo el único que generó las tres chances (una de ellas en el travesaño) de su equipo. Con Michel y Telechea que pasaron desapercibidos por Lomas, nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro. No puede salir de la zona roja del promedio y Olimpo aun lo sigue salvando todavía.

EL PANTALLAZO
La famosa promo "2 x1" en entradas para no socios y socios con acompañantes como ante Defensores de Belgrano, volvió a practicarse nuevamente en el "Eduardo Gallardón" e inclusive en el segundo tiempo podían pasar de una tribuna a otra como la "Horacio"Palacios y "Centenario". Recibimiento con "Lomas, mi buen amigo.." y humo rojo. La despedida fue palpitando el clásico dentro de dos fechas en su estadio frente a Temperley con "Y ya lo ve, y ya lo ve/ el que no salta es Temperley" o "Gasolero, Gasolero, qué amargado se te ve/ cada vez nos falta menos, para volvernos a ver" mientras se retiraban. De Santamarina, 10.

LOS ANDES 2: Requena (6); Frías( 6), Peppino (5), Valdéz (6) y Dimas Morales (5); Guillermo Pereira (7), Turraca (6), Brítez Ojeda(6)(86´ Zeballos) y Fornari (6)(62´ Quiroga 6A); Silva (6)(73´ Chacana) y Lenci (6). DT: Juan Carlso Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Sagarzazú, Leszczuk y Linás.
SANTAMARINA 0: Nicolás Rodríguez (5); Politano (4)(45´ Bogado 5), Barsottini (5), Leonardo Morales (5) y Kabalín (4)(51´ Osurak 5); Mariano González (6), Pierce (5)A, Iván Pérez (5)(62´ Bella 5) y Oliver (5); Michel (4) y Telechea (4). DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Casas, Paulucci, Rancez y Valerio.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 8´ Lenci y 34´ Guillermo Pereira
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Público: 7010
Resultado moral: Los Andes 2 - Santamarina 0