¿El gol del campeonato?
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

¿El gol del campeonato?

En el final Argentino de Merlo le ganó a Argentino de Rosario y otra vez tomó una buena distancia sobre sus perseguidores. Gol y triunfo clave. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La insistencia de Argentino de Merlo y la poca ambición de Argentino de Rosario.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Siempre lo quiso ganar. Con momentos de claridad y otros no tanto; pero quedó claro que el empate no lo conformaba; a pesar que le servía para mantener la diferencia con su rival de turno. En el primer tiempo desperdició un penal (mano de May) y tuvo un par de chances Cuenca; aunque en líneas generales le costó llegar con peligro. En el segundo tiempo el dominio poco a poco se fue asentuando. Intentó de todas las formas: por abajo, abriendo la cancha, de pelota parada; pero no podía quebrar el cero. Lo tuvo Salvador, lo tuvo Julián Rodríguez, también el ingresado Zarza... Hasta que en el final llegó el desahogo y merecido gol: la abrieron a la derecha para Achucarro (arma ofensiva fundamental del equipo); este metió un lindo remate al primer palo; Lucas Rodríguez manoteó y en el rebote Cuenca estaba donde tenía que estar para meterla de cabeza. Dado el contexto, puede ser un gol muy recordado si la "Academia" logra el ascenso.

ARGENTINO (Rosario): Durante todo el juego dió la sensación que el empate le sentaba bien; y si podía ganarlo mejor. Pero jamás arriesgó en busca del triunfo, mas allá que el ingreso de Bartomioli por Recalde le dio un poco mas de peso ofensivo. Tuvo una chance clara por tiempo; la del segundo (minuto 73) fue clarísima, cuando justamente el ingresado Bartomioli quedó cara a cara con Pedelacq, pero su remate fue despejado al corner. Hubiera sido demasiado premio.

RACHA: Argentino de Merlo como local lleva 10 partidos sin derrotas (8 triunfos y 2 empates).

EL PANTALLAZO
Alrededor de 600 personas entre popular y platea local. La barra -con el colorido habitual- entró a la tribuna promediando el primer tiempo y a partir de ahí no paró de cantar. En el primer tiempo el hit fue: "Midland se quiere matar / y los violines también / Merlo va a volver, a copar la C". En el segundo tiempo se escuchó el "Movete Merlo movete..."; y después explotaron con el gol; despidiendo al equipo con: "Oh Merlo va a volver". Del "Salaito" 6 personas en la tribuna visitante.

ARGENTINO DE MERLO 1: Pedelacq (6); Achucarro (7), F.Romero (6), Ocampo (6) (82' Bazán) y Magaldi (5); Glaby (7) y Barrios (5); J.Rodríguez (5) (72' Zarza), Scisci (6) (89' Valenzuela A) y Salvador (5); Cuenca (7). DT: Infante-Vidal. Suplentes: M.García, Bordón, Rodríguez Jardim y Hvala.
ARGENTINO (Rosario) 0: L.Rodríguez (6)A; Baclini (5), May (4), Heredia (6) y Córdoba (5); Bembo (6), Fabrizio (5) (67' F.Peralta A), Recalde (5) (45' Bartomioli 6) y L.Peralta (5); Echegaray (6) (75' Corvalán); Camafreita (5). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Zelante, Heritier y Pintos.

Jugado el lunes 25 de marzo
Gol: 87' Cuenca
Detalle: A los 12' Salvador estrelló un penal en el travesaño
Arbitro: Battaglia (6)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 600
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Argentino (Rosario) 0