Cañuelas se reencontró con el triunfo
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas se reencontró con el triunfo

El Tambero derrotó 2-0 al Arrabalero y dejó en el camino una racha de ocho partidos sin victorias. Los dirigidos por Patricio Hernández no pudieron despegarse de Berazategui en los promedios (dos puntos por delante). (Foto: Twitter Cañuelas Fútbol Club)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El quedo del fondo de Barracas en la apertura del marcador. Falló en un lateral y lo pagó. A partir de ahí, no encontró los caminos para inquietar. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: De más a menos lo del Arrabalero. Buscó abastecer a González con cuatro jugadores, pero el planteo no fue efectivo. Es así, que la ocasión de mayor riesgo fue por un error del rival: Abruzzi remató con el arco vacío, pero Maidana salvó en la línea. De a poco fue perdiendo el vértigo que buscaba. El arranque del ST fue para olvido: falló Ricci en un cruce y gol del rival. Con escasas ideas intentó buscarlo, pero las variantes no surtieron efecto. Atacó sin ideas y quedó expuesto a alguna contra del rival. Dicho y hecho: Cáceres se lució con una tapada, aunque nada pudo hacer en el rebote. El Arrabalero no logra despegarse del fondo y, junto a San Martín (B), está a dos puntos de Berazategui.  

CAÑUELAS: Aguantó en el primer tiempo, donde salvo alguna jugada individual de Guzmán no inquietó a Cáceres. En el fondo, seguro Maidana para corregir una mala salida de Morales. Si hay una virtud que tuvo fue la efectividad: marcó en su primera llegada. Gile sacó un lateral y Sosa aprovechó el fallido rechazo de Ricci para definir con un remate cruzado. Con espacios, partido a pedir para Guzmán y el autor del gol, quienes se movían en su salsa. Luego de una salida rápida iba a llegar el segundo: la baja Kruger, remata Sosa y en el rebote anotó el segundo. En los minutos minutos siguientes, manejó la pelota y no sufrió en ningún momento. Y un día festejó el Tambero: ganó tras ocho juegos sin hacerlo.

EL PANTALLAZO
Entre la mala campaña y el horario laboral, combo que no invitó a la gente a acercarse en demasía. Entre popular y platea, 115 espectadores. Sesenta de ellos, en el sector de la hinchada. Allí colgaron siete tirantes, una atravesada y una bandera en el alambrado. En tanto, los restantes en platea, donde se destacaron las presencias del exDT de Midland, Horacio Fabregat y del actual entrenador de Sacachispas, Mariano Campodónico (dirigió al Tambero en la segunda parte de la temporada pasada). El aliento de su gente fue con “hay que poner un poquito más de huevos/y todo juntos/la vuelta vamos a dar". En el ST, repertorio variado al ritmo trompetas de canciones de Pibes Chorros, Amar Azul y El Pepo. Sobre el cierre del cotejo entonaron la Marcha Peronista y, acto seguido, se oyó: “Mauricio Macri, la p…que te p… (3)”. Despedida con total indiferencia. De Cañuelas, 15 allegados. 

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (5); Federico Abruzzi (5), Carlos Ricci (4), Jorge Benítez (5) y Alan Rodríguez (5); Ezequiel Cohen (5)A; Ezequiel Sánchez (5)(64’ Mauro Bustos), Arturo Mendoza (5), Damián Giménez (5) y Brian Giménez (4)(56’ Sergio Salomone 5); Diego González (5). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Santiago Sendín, Daniel Córdoba, Leonel Ravest, Celso Báez y Brian La Torre.

CAÑUELAS 2: Leonardo Morales (6); Pablo Lucero (6)A, Carlos Aguirre (5)A, Matías Maidana (6)A y Gabriel Gile (5); Natanael Guzmán (7)A, Franco Quinteros (5)A, Emanuel Trejo (5) y Santiago Sosa (6)(80’ Enrique Sánchez); Sergio Acosta (6)(72’ Gabriel Ferreyra) y Fernando Sánchez (5)(64’ Facundo Kruger). DT: Nicolás Iñiguez. Suplentes: Jonathan Lemos, Aldo Pedro, Mauricio Vargas y Dylan López. 

Jugado el 25 de marzo 
Goles: 47’ Santiago Sosa y 69’ Natanael Guzmán 
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Cristian Suárez (6)
Público: 130
Resultado moral: Sportivo Barracas 0 – Cañuelas 1