Puntazo del León
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Ituzaingó Ituzaingó

Puntazo del León

Ituzaingó embocó la última bola de la tarde y embolsó un gran empate en su visita al Gabino Sosa. (Foto: Juan José García - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La paciencia del conjunto visitante que no se amilanó ante la desventaja y aprovechó una de sus última jugadas para estampar el 1 a 1 final.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Jugó un buen primer tiempo donde dominó las acciones y se puso en ventaja cuando Lucio Cereseto -trece gritos en la temporada- sacó provecho de un quedo de la defensa visitante y definió con el arco a su disposición. En el comienzo del complemento tuvo un penal a su favor, pero el mediocampista Lucas Bracco mandó la pelota por encima del horizontal y ahí empezó otro partido, con un equipo sin ideas de cómo atacar y se fue quedando a medida que avanzaron los minutos. En una jugada se descuidó y pagó caro el empate en su estadio.

ITUZAINGÓ: Jugó su último boleto con éxito ya que logró conseguir un buen punto de barrio Tablada. El partido arrancó torcido y no le encontraba la vuelta al trámite. Para colmo con un penal en contra instante que renació su juego y comenzó a buscar el empate ante la desazón local. Cuando faltaban dos minutos para el pitazo final, el delantero colombiano Kevin López Arroyo se mandó con velocidad por izquierda y pescó un remate ante las dudas del arquero Charrúa y la indecisión de su defensa. Un pleno del León.

EL PANTALLAZO
La hinchada Charrúa alentó durante los noventa minutos con los tirantes y trapos de siempre. En el entretiempo se realizó un desfile en homenaje a los Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas y cuando pasaron por su sector entonaron "El qué no salta es un inglés". Desconcierto y pocos aplausos en el final.
50 hinchas de Ituzaingó en la visitante. Llegaron en un micro y gritaron el gol.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (5); Pérez (5), Juan Manuel López (5) A, Esquivel (5) y Sgotti (6); Ferrari (5), Funes (5) A, Bracco (5) y Yassogna (5); Tedesco (5) (84' Delgado) y Cereseto (6). DT: Daniel Teglia. Suplentes: Mastrángelo, Pollacchi, Straccia, Armoa y Flamenco.
ITUZAINGÓ 1: Lescano (6)A; Vallejos (5) (73' Cristaldo), Ortiz (5), Mantovani (5) y Serrano (5); Zampini (6), Nicolás López (6) (86' Costa Repetto) y Cáceres (5); Boaglio (4) A (64' Stringa), Gutiérrez (5) A y López Arroyo (7). DT: Marcelo Álvarez. Suplentes: Pisano, Córdoba, Pintos y Benítez.

Jugado el 8 de abril 
Goles: 27' Cereseto y 88' López Arroyo.
Detalle: 50' Bracco desvió un penal.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Cristian Suárez (6). 
Público: 300.
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Ituzaingó 1.