Racing, eliminado de la Copa Argentina por penales
 Copa Argentina Copa Argentina  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)

Racing, eliminado de la Copa Argentina por penales

Racing igualó con Santamarina sin goles y se despidió de la competencia por la vía de los penales (3-2). Fue parejo de principio a fin. A los 40'PT, Giménez (S) desvió un penal, muy discutido por los jugadores olavarrienses. A 5' del final, no sancionaron uno cometido a Bruzzone. (Foto: Prensa Santamarina)

Por Ola Fútbol de Olavarria

La historia se viene repitiendo, lamentablemente. Se viene seguido con la cabeza gacha de Tandil, se sigue regresando con la bronca  de perder por detalles…se vuelve también con la impresión (o certeza, según el caso) que algunos fallos arbitrales en el “San Martín” siempre se tiñen de injustos, más o menos decisivos.

Aunque parezca un latiguillo o frase hecha, Racing otra vez estuvo a la altura. Mix (de titulares y suplentes) contra mix, dentro de la cancha, las diferencias no existieron. Pero esta vez la mínima distancia a favor de Santamarina estuvo en los penales.
Fue bueno el primer tiempo Chaira. Tratando de aprovechar sus virtudes y disimular sus carencias y problemas (físicos, económicos, estructurales, etc, etc…), privilegió el orden, lo peleó en la mitad sin meterse atrás y trató de buscar el desequilibrio con Nicolás Ramírez por la izquierda o la potencia de Almirón y Ferrara.

En un marco de equilibrio, con poca elaboración de juego y noche tranquila para los arqueros, a propósito de Ferrara, el delantero olavarriense fue la carta más importante del mazo. Cada vez que tuvo un mano a mano con espacio, llegó a fondo, arreando a uno o dos rivales, pero Bertoya le ganó el duelo.
Cuando Santamarina dependía sólo de la pelota parada, en un córner, el árbitro santafesino Córdoba vio sujeción de Erramuspe a un rival y marcó penal que Giménez desperdició elevando su derechazo. 

En la segunda mitad, el primer cuarto de hora fue de los de Botella. Giménez agarró la pelota, Janson (jugó de doble 5) le perdió el rastro y con algunas diabluras de Galeano, Tursi vio pasar pelotas por el área, casi todas despejadas por Suárez-Erramuspe, que tuvieron firmeza.
Lo más nítido fue un zurdazo desde fuera del área de Giannachini que tapó Tursi y el rebote conectado de cabeza por Timpanaro, lo desvió Erramuspe en la línea de meta. 
Cuando se acomodó Blanco (de lo mejor del Chaira junto a Suárez y Ferrara), volvió a jugarse al ritmo de Racing, que apostó a los tres uruguayos viniendo desde el banco: Bruzzone entró de doble 5 adelantado (vimos penal en esa caída suya en el área, el jugador jura que fue, ¿alguna imagen lo desmentirá?), Franco fue importante en los minuto que tuvo y Buongiorno entró para armar línea de 3 en ataque y de 5 en defensa.
En la parte final, el zurdo Lasarte encabezó cada avance Aurinegro pero sin ideas ni profundidad, todo terminó en bochazo.

Llegaron los penales. Ahí Racing falló mucho y así le fue. Cuando esto pasa, querés la revancha enseguida. La tendrá el domingo por el Argentino A.

SANTAMARINA (Tandil) 0 (3): Bertoya; Vega (61´ Valerio), M. Gogna, Capella y L. Gogna; Giannaccini (83´ Veloz), Emanuel Giménez y Bucci (72´ Lasarte); Timpanaro; Galeano y Prudencio. DT: Duilio Botella.
RACING (Olavarria) 0 (2): Tursi; Zeolla, Suárez, Erramuspe y Vitale; Teijo, Blanco, Janson (79´ Buongiorno) y Ramírez; Almirón (77´ Franco) y Ferrara (66´ Bruzzone). DT: David García Lorenzo.

Jugado el 6 de noviembre
Expulsado: 30´ Barreña, desde el banco de suplentes
Incidencia: 40´ Giménez desvió un penal
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Cancha: General San Martín -local Santamarina-
Penales: Santamarina: Convirtieron Giménez, Prudencio y Timpanaro. Desviaron Galeano y Capella. Racing: Convirtieron Ramírez y Buongiorno. Bertoya atajó a Franco, Erramuspe lo estrelló en el travesaño y Suárez lo desvió.