Un punto que puede valer mucho
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Platense Platense

Un punto que puede valer mucho

Santamarina y Platense empataron 1-1 en Tandil. El Aurinegro sumó un punto clave para seguir alejándose de Olimpo y al Calamar la unidad le viene bien para mantenerse entre los cuatro primeros del Reducido. (Foto: Diario La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

Si bien ayer se sumó un punto por el empate ante Platense, el juego que mostro Santamarina y la entrega de los jugadores, hace pensar que el punto vino acompañado de esperanza, después de lo visto en el campo de juego, nadie piensa que solo hay que esperar un milagro para mantenerse en la B Nacional.

Santamarina tenía un partido muy difícil ayer ante Platense. Había que ganar, pero no sólo eso, sino también mostrarse así mismos que se podía salir adelante, dejar atrás los fantasmas de la derrota. Y a pesar de que los tres puntos no se quedaron en casa, sí se cumplió con todo lo demás.

Desde el arranque el equipo tuvo una actitud que no se le había visto antes, la combinación perfecta entre ansiedad, presión y seguridad. La ansiedad y la presión de conseguir los tres puntos que le permitan engrosar el promedio y escapar de la zona de descenso, ahora mezclada con la seguridad de poder conseguirlo.

Después de la ida del DT Guillermo Pereyra, la semana transcurrió entre charlas motivadoras y entrenamientos en los que el nuevo cuerpo técnico se dedicó a armar un esquema que les brinde comodidad a los jugadores y efectividad al equipo para cumplir con el objetivo de ganar la categoría.

Ayer desde el minuto cero, Santamarina agarró la pelota y se quiso hacer dueño del juego. Marcando el ritmo y no cediendo el balón a Platense para cuidarse. Así a los tres minutos, el capitán Mariano González tuvo una buena chance en la que luego de eludir al arquero definió sin ángulo. Más tarde tuvo su chance Emiliano Bogado que intentó siempre por el sector derecho.

A los 36? un tiro desde la esquina derecha enviado por Mariano González se desvió y encontró la cabeza de Francisco Oliver que la mandó al fondo de la red para el 1 a 0 que desató la alegría Aurinegra. Todos se abrazaron en el grito de gol, hasta los suplentes entraron para ser parte del desahogo.

Santamarina se envalentonó y con el aliento de su gente siguió yendo a buscar aumentar la diferencia y tuvo una clara que no pudieron convertir entre Barsottini y Oliver.

En el complemento Santamarina salió a tratar de buscar y aviso casi a los tres minutos con un pelotazo de Iván Pérez que se estrelló en el travesaño. Con el correr de los minutos, al elenco local se le hacía más complicado mantener el resultado, con un Mariano González con un desgaste notable. Y cuando Sotelo decide poner un defensor más para conservar la victoria, una jugada de peligro para Platense lo deja a Vega definiendo y a pesar de que Nicolás Rodríguez se estiró, no llego a sacar el balón e impedir el empate del calamar.

Más tarde Politano por derecha llegó para tirar el centro que Michel no pudo conectar y pasados los 40 un centro de Pérez esforzó a De Olivera que dio el rebote y en segunda instancia ni Telechea ni Barsottini pudieron conectar.

Fue empate, pero el Santamarina de ayer no fue el mismo que se venía viendo. Otra actitud, otro apoyo y otro orden en todas las líneas. El Santamarina que se vio ayer sí hace esperanzar a la gente. La entrega de ayer hace pensar que la permanencia en la B Nacional no está lejos y que todo es posible.

SANTAMARINA 1: Nicolás Rodríguez; Morales (A), Barsottini, Maciel (A) y Francisco Oliver (A); Pierce, Bogado (A)(74´ Martín Michel), Jorge Pérez (A) y Mariano González (A); Bella (A)(69´ Politano) y Telechea. DT: Sotelo. Suplentes: Casas, Paulucci, Lucas Sánchez, Nicolás Valerio y Matías Gutiérrez
PLATENSE 1: De Olivera; Morgantini, Iribarren (A), Luciatti e Infante; Borrego (A), Di Ciancio, Marcelo Vega (55´ Daniel Vega) y Bustos (88´ Gallegos); Curuchet (83´ Pugliese) y Tarragona. DT: Ruiz. Suplentes: Desábato, Toranzo, Chiviló y Amarilla

Jugado el 8 de abril
Goles: 37´ Oliver y 70´ Daniel Vega
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Yael Falcón Pérez