Ganar, gozar y soñar
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Ganar, gozar y soñar

Laferrere venció en el quinto minuto de descuento a San Martín y continúa cómodo en el tercer puesto a la espera, en las cinco fechas que faltan, que Argentino de Quilmes y Dock Sud pierdan puntos para obtener el ascenso directo. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Si a Lafe le costó ganarle a un pálido rival es porque le dio vida al no liquidar el pleito.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: No siempre se le va a presentar un trámite accesible (por decirlo de alguna manera) como ante San Carlos y anotar media docena de goles. Y esta fue una prueba que la superó pero le costó una enormidad, por cederle terreno al rival y no sentenciarlo con un par de situaciones que tuvo. No fue tan eficaz como en el 6-3 ante los de Berisso y esta falencia casi le termina jugando una mala pasada. No obstante apareció Scarnato en el quinto (de los 7') minuto de descuento y desató toda la alegría del pueblo Laferrerense, que aún sueña con ascender de forma directa.

SAN MARTÍN: Se estaba llevando demasiado premio del Oeste (quizás, lo vino a buscar) con el gol del ingresado Lesdesma, dado que arrancó con una línea de cinco defensores, aunque luego Toledo se adelantó unos metros para volantear. Castigo por no arriesgar un poco más (la defensa de Lafe otorgaba esa chance) y saldo negativo, cosechando una nueva derrota que lo compromete seriamente con el descenso.

EL PANTALLAZO
Un buen marco se fue conglomerando en el Morumbí en un sábado ideal para ver fútbol, incluso en la vieja platea clausurada, mucha gente vio las acciones pegada al alambrado contiguo. Las populares (tanto cabecera y lateral) lucieron cintas verdes y blancas, y la barra ingresó a la media hora desperdigando su artillería de canciones como "En el barrio Laferrere hay una banda que lo sigue a Laferrere adonde va, yo lo sigo a todos lados con el vino, la milonga y un porro para fumar/ de chiquito me gustaron tus colores..." o "No veo la hora de ir a la cancha, dejo todo lo que tengo que hacer me voy a ver a Laferrere/ la banda esta loca quiere dar la vuelta, Almirante no te preocupés que pronto vamos a volver". En el comienzo del ST, y en el mejor momento del rival, "enfriaron" el partido arrojando serpentinas y humo verdiblanco que invisibilizó la cancha mientras cantaban "Las demás hinchadas no lo pueden creer, la hinchada que nunca abandona es la de Laferrere" provocando una suspensión momentánea de 3'. Inmejorable despedida con mucho desahogo que dio paso a una lluvia de aplausos y el grito esperanzador de "Vamo' a alentar todos juntos que pongan más huevo, porque esta hinchada esta loca quiere ser primero/ Lafe tenés que volver nos queda chica la C".

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Blázquez (6); Ferreira (7), Domínguez (5), Cafferata (6) y Coronel (5)A; Ferrero (6)(79´ Godoy), Coassini (4)(79´ Pintos) y Acuña (5)(68´ Basualdo); Raúl Pérez (4); Blanco (6) y Scarnato (6). DT: Luis Esquivel Chamorro. Suplentes: Moyano, Ferro, Dos Santos y Méndez
SAN MARTÍN 1: Lucas Roa (6); Ortiz (5), Gastón David (4), Benavente (5)A y Angelini (4); Paolorossi (4)(59´ Tello 6), Cristian Díaz (5)(92´ Marzoratti), Toledo (5) y Benítez (5)(69´ Ledesma); Monzón (6) y Bruno Rodríguez (4). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Cubillas, Maidana, Cabral y Vera

Jugado el 13 de abril
Goles: 37´ Blanco, 61´ Ledesma y 95´ Scarnato
Expulsados: 85´ Basualdo y Monzón
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (7)
Público: 6000
Resultado moral: Deportivo Laferrere 3 - San Martín 1