Empate agridulce
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Muñiz Muñiz

Empate agridulce

Yupanqui y Muñiz igualaron 1 a 1 en la cancha de Argentino de Merlo. El "Trapero" necesitaba ganar para acercarse al reducido; al "Rayo" el empate le sirve pero lo fue ganando hasta cerca del final. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Resultado justo porque faltó precisión en ambos ataques para generar mayor peligro y merecer algo mas que el empate.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Necesitaba ganar para descontarle puntos a un rival directo en la lucha por el ingreso al reducido. En el primer tiempo no se notó esa necesidad. Apenas un muy buen remate casi de mitad de cancha de Arias que Libares retrocedió bien para evitar que se meta. No obstante quedó en desventaja sin merecerlo porque Muñiz tampoco había hecho méritos para abrir el marcador. En el segundo tiempo lo buscó un poco mas. Lasala tuvo un mano a mano con Libares en el que no pudo superarlo. Entró bien Filiosi que desbordó varias veces por izquierda. Hasta que de una pelota parada llegó el cabezazo de anticipo de Pastrana para igualar el partido.

MUÑIZ: En la previa el empate no era mal resultado. Por como se dio le termina dejando un sabor algo amargo. Se puso en ventaja con un golazo de otro partido de Saura, que metió un formidable remate de afuera del área. En el segundo tiempo sostenía el triunfo con algún que otro sofocón hasta que llegó el empate con esa pelota parada mencionada. En los minutos finales lo fue a buscar y tuvo alguna aproximación para ganarlo.

EL PANTALLAZO: En la platea se ubicaron los hinchas de Yupanqui y la prensa. En total alrededor de 60 personas. La barrita del "Trapero" colgó varias banderas en el alambre y alentó bastante con un bombo. De Muñiz 35 allegados en la tribuna visitante. En algún momento tuvieron un cruce de cargadas con los locales.

YUPANQUI 1: Aleman (5); Correa (6), Alvarez (6), Garbero (6) y Barroso (5); Gayoso (6), Ledesma (5), Arias (5) (85' Rodas) y Verón (5) (56' Filiosi 7); Costas (5) (45' Lasala 6) y Pastrana (7). DT: Juan Palermo. Suplentes: Brian Garcia, Lucas Basso, Marcos Lujan y Goor Córdoba. 
MUÑIZ 1: Libares (5); I.Romero (5)A (83' Sequeira), Bolli (5), Ponce (5) y B.Torres (6); Diaz Laharque (6), Tot (5) (59' Acuña 6), B.González (6) y Lemos (5); Villafañe (6) (91' D.Ramírez); Saura (7). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Di Biase, Faut, Gutiérrrez y E.López.

(Jugado el martes 16 de abril)
Goles: 40' Saura y 82' Pastrana
Arbitro: Diulio (6)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 100
Resultado Moral: 1-1