La Lepra, casi adentro con el empate
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

La Lepra, casi adentro con el empate

La igualdad 1 a 1 ante Rafaela, solo margina al Azul del Reducido si golean, simultáneamente, Brown de Adrogué y Agropecuario. Histórica chance para un equipo que desde el año 2000 no jugaba por un ascenso a Primera. (Foto: Marcelo Rolland - Diario Los Andes)

Por Diario Uno

No pudo sacarse el peso de encima y seguirá por unas horas más dependiendo de otros. Así es y fue Independiente Rivadavia. Lo empató a los 51’ con un tanto de Julián Navas y dos minutos antes lo estaba perdiendo frente a Atlético de Rafaela con un gol de Matías Godoy.

Así es la Lepra. Así es la Lepra de los sufrimientos.
Está a un pasito de clasificarse al torneo Reducido y necesitará de otros resultados abultados para quedar afuera.
Los Azules tuvieron el desgaste de la posesión, de ir para adelante durante todo el encuentro y casi lo pierde. Pero lo igualó y sumó un punto y se respalda que deberán: Agropecuario por 4 a 0 y Brown (Adrogué) por 5 a 0.   
La insistencia de Independiente Rivadavia no tuvo premio de gol frente a Atlético de Rafaela en el primer tiempo por la 25a fecha de la Primera B Nacional. Porque la Lepra acaparó dominio e impuso ráfagas de buen juego ofensivo sin la eficacia en la definición. Y además en un tiro libre de Daniel Imperiale la pelota pegó en el travesaño y luego bajó y pegó atrás de la línea. Era gol que el árbitro Comesaña no convalidó ni tampoco el asistente Iván Aliende.
Los Azules se movieron con la velocidad de Federico Castro, la capacidad de distribución de Imperiale y todo el equipo entonado y en la búsqueda de un objetivo. De todos modos el gol no llegaba y la tranquilidad de un Rafaela que no jugaba por nada casi se lo hace pagar. El nivel del partido decayó y recién sobre la hora se movió el tanteador. La gente despidió con pirotecnia, ilusionada con la chance de ver a su equipo en la próxima Superliga.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo (66´ Matías Tissera).
DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Joaquín Mattalía, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Nicolás Quiroga, Ignacio Irañeta, y Cristian Lucero.

ATLETICO DE RAFAELA 1: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Gastón Suso y Lucas Blondel; Luciano Pogonza (15´ Enzo Gaggi), Lautaro Navas, Marcelo Guzmán y Mauro Marconato; Matías Quiroga (45´ Matías Godoy) y Mauro Albertengo (34´ Federico Ortiz).
DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gianfranco Ferrero, Agustín Nadruz y Yoel Holhman.

(jugado el 19/4) Goles: 94´ Godoy y 96´ Navas.
Árbitro: Lucas Comesaña. Asistentes: Iván Aliende y Gabriel Lombar. Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).