A mano en Turdera
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Platense Platense

A mano en Turdera

Temperley y Platense jugaron casi para cumplir y empataron 1 a 1. El Calamar definirá de local pero debe aún conocer su rival. Temperley cerró una temporada muy tibia. (Foto: Prensa Temperley)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Esa insistencia de Temperley, de querer empatarlo hasta lograrlo.

QUE HICIERON: Temperley: Su técnico Aldirico viendo que su equipo quedó sin chance alguna de Octogonal, priorizó algunos debuts (reemplazando a titulares suspendidos con amarillas) y evaluó a los experimentados si siguen o no. Un error del debutante Mulazzi, le permitió a la visita convertir el 1-0 parcial. Solo con insinuaciones inquietó la valla Marron. Los cambios en el ST le dieron otro aire. Con voluntad y presión, logró empatar con un centro perfecto de Mancinelli (el mas claro) que Magnin mandó a la red de cabeza. Casi lo gana cuando De Olivera sacó un cabezazo de Mazur y otro de Mulazzi ambos en el descuento. Cierre a una floja temporada por las expectativas que había generado en cuanto a refuerzos, y para colmo de males perdió el clásico con Los Andes, el cual perdio la categoría.

Platense: Sabido que tenía a Tarragona,Iribarren y Borrego con cuatro amonestaciones, mas Jonathan Bustos con una molestia y el capitán Lamberti recuperandose de una operación, el entrenador Ruiz decidió preservarlos para las instancias de Reducido. Marcó en la primera que tuvo mediante el etereno "Trapito" Vega que aprovechó un resbalon de Mulazzi. Jugó de manera simple, con pocos toques, pero no resolvía las jugadas finales como cuando Tonetto estrello un remate en el palo. El quedarse demasiado en el ST y cuidar titulares, lo llevó a que su rival lo presione con poco hasta empatarle. De Olivera evitó la caida de su equipo con dos atajadas bárbaras. Un campañon, si se quiere, en su vuelta a la B Nacional; donde ahora debera dirimir su suerte en el Octogonal, en el cual la ventaja deportiva en la primer llave esta a su favor.

EL PANTALLAZO: La floja campaña hizo que en el último partido de local del año fuera menos público del esperado al "Beranger". Lo que al hincha Celeste le sacó una sonrisa fue el descenso en horas de la tarde de su archirival Los Andes, donde al inicio del partido el aliento fue "El que no salta se va a la B" o "Un minuto de silencio para Lomas que esta muerto " o "Yo sabía ,yo sabía que los de Lomas son todos policias" continuando con  "Hay una cosa que de chico yo aprendi,es el aguante y alentar hasta morir....". Hubo tiempo para fuegos de artificio que obligo a un parate de un minuto en la tribuna "Mariano Biondi" e inclusive en el entretiempo y una vez finalizado el partido la voz del estadio puso el tema "Te vas" en la versión de "Los Palmeras".En cuanto a los aplaudidos,Pablo Campodónico y Lucas Mancinelli ocuparon el primer lugar. Una treintena de allegados Calamares.

TEMPERLEY 1: Campodónico (6); Paz (5)A, Albarracín (4), Mulazzi (5) y Puntano (5)(70' Mazur A); Mancinelli (7), Fattori (5), Di Lorenzo (5)(75' Salas) y Cerutti (5)(64' Giordana); Reinhart (4)y Magnin (6) DT: Cristian Aldirico Suplentes: Lucero,Toledo,A.Sosa y Luna.

PLATENSE 1: De Olivera (7); Morgantini (6), Bocchino (6)A, Luciatti (6)A e Infante (5)(60' Toranzo 5); Marcelo Vega (6)(68' Baldassarra), De Ciancio (6), Gallegos (6) y Tonetto (5);
Curuchet (5)A y Daniel Vega (6)(85' Luján) DT: Fernando Ruiz 
Suplentes: Desábato,Chivilo,Amarilla y Pugliese.

(20 de abril) Goles: 15'Daniel Vega y 81'Magnin Cancha: Temperley (muy buena) Arbitro: Luis Lobo Medina(6)
Público: 4030 Moral: Temperley 1-Platense 1