Sarmiento hizo lo suyo y jugará la final
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Sarmiento hizo lo suyo y jugará la final

El Verde le ganó a Guillermo Brown y estuvo cerca de haber festejado el ascenso directo, pero el gol de Arsenal en Núñez lo mandó a jugar el desempate, el domingo que viene en Banfield. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Junín Digital

Por la última fecha de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Estadio Eva Perón pero el triunfo de Arsenal ante Defensores de Belgrano dejó a los dos equipos primeros con 46 puntos por lo que el campeón y primer ascendido a la Superliga se resolverá el fin de semana siguiente en cancha neutral.
A Sarmiento le costó imponer condiciones en los primeros minutos y una mala decisión de Garnier, que enganchó hacia adentro en el lateral, derivó en un remate de García sobre la medialuna que obligó a la intervención de Vicentini para sacarla al tiro de esquina. Castro comenzó a tener injerencia en la elaboración del juego y a los trece generó una falta en posición del 8, a cinco metros del área, que el propio mediocampista cobró acariciando la pelota con zurda, al primer palo e hizo inútil la volada de Grasso.
El Verde aprovechó el envión y el momento de Castro para gestar una buena jugada por izquierda junto a Miracco. El delantero esperó al mediocampista, le cedió la pelota adelante para el desborde y posterior centro que encontró a Olivera en el primer palo preparado para rematar pero Sánchez, en su intento por rechazar le pegó al defensor y Mastrángelo cobró penal. El de Mar del Plata se hizo cargo para anotar el dos a cero, al medio y fuerte.
Pesar del contexto negativo, Brown tardó dos minutos en reducir la diferencia. Corrían 20 minutos y un centro frontal fue bañado al centro del área por Sánchez y Parisi llegó para ganarle a su defensor y luego de controlar puntear la pelota al gol.
Luego del descuento se vio lo mejor del visitante que controló la pelota y aprovechó el mal retroceso del local que ocupaba espacios pero no marcaba bien, sin embargo ese tiempo que dispusieron los mediocampista para elegir cómo y dónde tuvo un solo pase filtrado que encontró a Parisi dentro del área pero no supo resolver. Más allá de esa jugadas puntal no hubo mayor riesgo para Vicentini y así se fueron los primeros 45 minutos.
El comienzo del segundo no trajo buenas noticias para a los de Junín porque la imprecisión en los pases lo llevó a perder rápidamente la pelota y un robo en tres cuartos de Moreno derivó en un pase en profundidad para Martínez que se la llevó por delante pero con la fortuna que fue hacia el arco y Vicentini se tuvo que arrojar para contener abajo. Ante esta situación Delfino reemplazó a Villalba por Garrido pero el cambio no resultó porque la pelota siguió siendo de Brown, aunque insinuó más de lo que generó y luego vieno el ingreso de Quiroga por Castro. Allí sí la presión fue más arriba y de a poco El Verde salió del asedio y sobre los 32 una marca registrada de Sarmiento, con Orsini corriendo al espacio, produjo un tiro de esquina. De ese córner llegó el cabezazo de Olivera para poner el tres a uno luego del pique de la pelota que se metió junto al palo. El gol le dio a tranquilidad al local que utilizó a Quiroga para elegir mejor en ataque.
Era el mejor momento de Sarmiento pero a la salida de un tiro libre Bartolo sacó un gran remate de volea y de zurda que devolvió el travesaño y luego Brown se lo perdió dos veces en el rebote.
Ese fue el último intento porque luego solo quedaron los rumores de la victoria de Arsenal que terminó confirmándose con los jugadores esperando dentro del campo de juego.

SARMIENTO 3: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba (56´ Matías Garrido), Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro (69´ Sergio Quiroga); Nicolás Miracco (87´ Sebastián Penco) y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Juan Caviglia, Benjamín Borasi.
Goles: PT: 13’ Castro. 18’ Miracco. ST: 31’ Orsini.

GUILLERMO BROWN 1: Mateo Grasso; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Juan Alsina Emanuel Moreno (A); Lautaro Parisi, Cristian García, Lucas Bossio (A)(73´ Julián Bartolo), Jorge Velázquez; Joel Martínez (75´ Max Rauhofer) y Sergio González (A). DT: Luciano Theiler. Suplentes: Gonzalo Laborda, Romero, Fabián Monserrat, Elías Coronas, Hernán Altolaguirre

(jugado el 21/4) Goles: 13´ Castro, 18´ Miracco de penal, 20´ Parisi y 76´ Olivera Árbitro: Hernán Mastrángelo. Cancha: Sarmiento