Pobre cierre en la Tacita
 Nacional B Nacional B  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Pobre cierre en la Tacita

Gimnasia de Jujuy y Agropecuario empataron 0 a 0 y cerraron una pálida temporada. A la visita no le alcanzó para meterse en el Reducido y el local se salvó del descenso más por la desgracia de Olimpo que por mérito propio (Foto: Prensa Gimnasia)

Por ABC Jujuy

Terminó una temporada para el olvido en el Lobo Jujeño, esta tarde jugó un partido muy trabado donde prevaleció la lucha más que el juego entre ambas instituciones.
Muchas dudas en un primer tiempo donde el local descuidó la zona media y el equipo de Felipe de la Riva le marcó una pequeña diferencia en presión y quite de pelota, el capitán lobo pareció estar muy solo ante el trabajo de Narese, Blanco y Talpone. Es así que la visita no pudo plasmar en la red las tres chances claras de este periodo; dos de Klusener  que el arquero De Giorgi atajó de gran manera y una de Blando que definió arriba del horizontal.
Marcelo Herrera percibió el problema y dejó en el banco a Benavídez para tratar de igualar la zona media con Rodrigo Morales, ahí el partido se transformó en una lucha hombre a hombre donde fue imposible sacar ventajas. Pese a las variantes y a las indicaciones de ambos entrenadores, el juego era poco vistoso y cada vez se ensuciaba más. 
El local tuvo la más clara recién a los 30 minutos del complemento donde el central Rosso sacó de cabeza una pelota que Bailone había definido por sobre el cuerpo del arquero Salor. Tras esa situación el tanque Contin definió razante y el uno contuvo sin problemas; fue todo para un cotejo de mucho desgaste físico y poco fútbol.
Termina una temporada donde este grupo quedó en deuda con el hincha genuino en el 23 de agosto ya que se despidió de casa sin una sonrisa. Pese a esto el plantel se fue aplaudido por la hinchada reconociendo el esfuerzo de esta jornada.
Lo del entretiempo en la norte fue sin dudas una muestra de que a pesar de los malos resultados el hincha Lobo será fiel al sentimiento de esta camiseta. Impresionante colorido y lluvia de bengalas celeste y blanco más el tradicional papel picado que se entremezcló con el bullicio de las bombas de estruendo que cayeron en esa parte del estadio.
Fue una fiesta total casi en oposición  a todo el panorama de la Sur donde otra vez volvieron los violentos a ganar protagonismo.
Sin dudas mucho para analizar tras este cierre  de temporada en Gimnasia que no sólo verá un éxodo importante de jugadores del plantel profesional sino que la dirigencia deberá tomar decisiones de raíz con respecto a sus hinchadas.

GIMNASIA DE JUJUY 0: Carlos De Giorgis; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez (A), Nicolás Caro Torres (A) e Ignacio Sanabria (76´ Junior Bueno); Agustín Sufi, Alejandro Frezotti, Nicolás Benavídez (45´ Rodrigo Morales) y Matías Córdoba (A); Nicolás Contín (85´ Mauro Buono) e Ignacio Bailone. DT: Marcelo Herrera. Suplentes: Nicolás Stella, Daniel Suárez, Enzo Serrano y Ulises Virreyra

AGROPECUARIO 0: Germán Salort; Nahuel Gómez (45´ Rodrigo Caballucci), Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Edgardo Maldonado; Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Tomás Fernández (77´ Lucas Seimandi) y Brian Blando; Nicolás Talpone (A) (67´ Cristian Barinaga) y Gonzalo Klusener. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Darío Sand, Lucas Vesco, Andrés Alderete y Gonzalo Papa

(jugado 20/4) Arbitro: Fabricio Llobet  Cancha: Gimnasia