El Lujanero sube, Bera se hunde
 Primera C Primera C  Luján Luján  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El Lujanero sube, Bera se hunde

Bajo un diluvio, Luján derrotó 3-2 a Berazategui en un duelo clave por el último boleto al Reducido. Además, el Naranja no solo salió de dicha zona, sino que también puede culminar la fecha en descanso. (Foto: Lorena González)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La entrada de Lucas Chambi. Con pocos minutos en cancha, determinante para el desarrollo del juego.

QUE HICIERON 
LUJÁN: La pasó mal en el arranque del juego. Antes del minuto era exigido Quirós. Impreciso en el control y manejo, por lo que el dominio era para el Naranja. Salvo un remate desviado de Santagati, no realizaba el Lujanero. Antes del cierre minuto feroz: el uno salvaba al local y, sesenta segundos después, Duche abría el marcador. Al arriesgar la visitar, aparecieron los espacios. Generó una acción similar al gol, pero De Tomaso definió al lado del poste. En un partido de ida y vuelta, sufrió con la generación de juego del rival. Con la entrada de Chambi tuvo un mayor volumen de juego e iba a ser fundamental para el marcador: centro para Vera Borda y jugaba de primera para Duche (centro y testazo de Sánchez). Sobre la hora, Vera Borda dejaba cara a cara al Topo con Hernández, pero esta vez se impuso el uno. Durmió sobre la hora y cayó el descuento Naranja. Se recuperó de la caída ante Arenas y, por el momento, tiene el último boleto al Reducido.
 
BERAZATEGUI: Salió en búsqueda de los tres puntos desde el vamos. Ya a los 15 segundos, Sosa inquietaba a Quirós. Mostró un buen manejo de la mano de Díaz y Rojas, quienes llevaban peligro con asiduidad. En el tramo que ellos se apagaron, las ideas del Naranja se pincharon. Al no encontrar juego, Sacino intentó desde afuera del área (buena respuesta de Quirós).Recibió un duro golpe para irse al ET. De movida, doble cambio que obligó una serie de movimientos: Motta entró como lateral y Pastafiglia quedó como segundo central. En tanto, Macarof ocupó el carril derecho (Rojas quedó como referencia). Dejó espacios en el fondo en el afán por buscar el empate. Le costó encontrar el ritmo, por lo que avisó con un testazo de Pastafiglia. Cuando el juego era muy parejo, Díaz pinchaba la pelota para Sosa, quien remató cruzado y halló respuesta a medias en Quirós; Rojas solo tuvo que empujarla. Pero el ir a buscarlo le iba a costar muy caro: un par de ocasiones quedó mal parado y recibió dos mazazos. Incluso, la diferencia pudo haber sido mayor: Hernández le ganaba un mano a mano a Duche. Sobre la hora, Iglesias aplicó la ley del ex. Doble golpe para Berazategui: fuera de la zona de Reducido y a dos puntos del descenso.

EL PANTALLAZO
En una tarde gris,está cuestión jugó de forma negativa para la concurrencia. Al igual que el partido vs Excursionistas, sin presencia del grueso de su gente. Por ello, menos de 300 hinchas se dieron cita. Aliento inicial con “hoy hay que ganar (x3)/Lujanero/hoy hay que ganar”. Luego, “y ponga huevos Lujanero/que la banda te va a alentar/yo te sigo a todas partes/cada vez te quiero más…”. Tras el empate de Bera, sonó: “Movete Luján, movete/movete deja de joder/esta hinchada está loca/hoy no podemos perder” y “vos sos de la D” (x2), al Naranja. Luego de los dos tantos, explotó en euforia el público con “aunque juegues en cualquier cancha/la banda te alienta hasta el fin/por eso te pido esta tarde/que pongas huevo y corazón/la banda quiere el campeonato/quiere ser campeón”. Despedida con aplausos a rabiar. De Bera, 15 allegados.

LUJÁN 3: Diego Quirós (6); Joaquín Marcos (5)A, Ramiro Montenegro (5), Martín Zúccaro (5) y Damián Santagati (6); Maxi Pighin (5); Gastón Sánchez (6), Gonzalo Pérez (5)(75’Lucas Chambi), Juan De Tomaso (6)A y Jonathan Duche (8)(92’ Tiago Portesi); Imanol Varela (5)(72’ Juan Cruz Vera Borda). DT: Abel Oroná. Suplentes: Lautaro Hernández, Nahuel Tríbulo, Federico Carneiro y Marcos Giacovino.

BERAZATEGUI 2: Sebastián Hernández (5); Matías Madero (4), Nicolás González (5), Matías Villavicencio (5)(45’ Federico Motta 6) y Leopoldo Pastafiglia (5); Iván Sacino (5) y Martín Iglesias (6); Ariel Rojas (6), Germán Díaz (6)A y Sergio Sosa (5)A; Ricardo Segundo (5)(45’ Facundo Macarof 4A). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Aín Acosta Luna, Lautaro Caride, César Sarasibar, Tomás Ojeda y Jonathan Maciel. 

Jugado el 26 de abril
Goles: 44’ Jonathan Duche, 72’ Ariel Rojas, 82’ Juan Cruz Vera Borda, 85’ Gastón Sánchez y 92’ Martín Iglesias  
Cancha: Municipal -local Luján- (regular)
Árbitro: Gonzalo Beloso (5) 
Público: 300
Resultado moral: Luján 3 - Berazategui 2