Oxígeno para Sanma
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  F.C. Midland F.C. Midland

Oxígeno para Sanma

El Azul de Burzaco venció 1 a 0 a Midland cerca del final, pasó a Berazategui en la tabla de promedios y, así, la permanencia depende de sus propios resultados. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Primero el golazo del "Chiqui" Ledesma y segundo la atajada de Scurnik ante Mallemaci en el descuento, fueron dos acciones vitales para que el de Burzaco vuelva a sumar de a tres y empiece a salir del fondo de los promedios.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Triunfo por el mérito de no darse nunca por vencido. Dispuso de las chances mas claras en la primera parte, que fueron cinco, pero entre la mala suerte y la que parecía ser figura hasta ese momento, Mansilla, parecía no quebrar el cero. Este se rompió luego de un gran pase de Noblea para Ledesma, que con un remate al ángulo izquierdo, pudo vencer la resistencia del golero Funebrero a siete del final para darle una victoria clave a los de Ferraresi, cortando la sequía de nueve sin ganar, y ahora dejando último a Berazategui en el promedio a falta de tres jornadas. Un equipo sin inconvenientes en su tarea colectiva, e inclusive hasta los relevos cumplieron.

FERROCARRIL MIDLAND: Entre lesionados y rotaciones por el partido realizado por Copa Argentina, en líneas generales fue un rendimiento flojo. Superado en el partido y basándose en Matías Mansilla como figura de su equipo (tapando dos remates a quemarropa en el PT y atrapando en lo alto cada envío aéreo local) aguantó, pero el arquero no pudo ante el potente remate de Ledesma en el tanto Azul. Gravitó poco en ataque. Mantuvo la línea de 4, tras ser expulsado Quinteros (patadón sobre Vera) reemplazando a "Cachete" Ruiz cuando debía generar juego. Defenderse bastante le jugó en contra, y la más clara la tuvo Mallemaci solo ante Scurnik, pero le faltó potencia en el remate que era la igualdad, que no hubiese sido justa. Complicó su clasificación al Reducido.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia en el "Francisco Boga". donde en la platea estuvo alguien vinculado con ambas camisetas como el histórico Sergio Sanfilippo. Se enojaron con el arquero Mansilla, por el tiempo que hacía cuando era atendido o esperaba sacar del arco. El pitazo final descencadenó el festejo de los hinchas Azules en todos los sectores cantando y despidiendo a su equipo con"Oh, no se va, Sanma no se va". Unos 25 de Midland junto al presidente Fabio Quiroga y Sebastián Orión.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (6);Ortiz (6)A,David (6),Leandro Fernandez (6) y Angelini (6); C. Díaz (6)(69' Palorossi), Benavente (7), Toledo (6)A(58' Tello 6) y Vera (6)(75' Noblea); B.Rodríguez (6) y Ledesma (7)A. DT: Néstor Ferraresi Suplentes: Roa, Maidana, Marzoratti y Benítez.
FERROCARRIL MIDLAND 0: Mansilla (7); Quinteros (4), Siena (5), Nebot (5)(54' Jeréz 5) y Goicoechea (4); Abregú (5), Civit (5), Mallemaci (6) y Ruiz (5)(45' Ezequiel Fernández 5);Cardozo (5)(75' Ponce) y Aguila (4) DT: Gustavo Cisneros Suplentes: Cabrera, N.García, Antúnez y Galat.

Jugado el 28 de abril 
Gol: 83' Ledesma 
Expulsado: 38' Quinteros por juego brusco y 93' Siena por último hombre (roja directa ambos)
Cancha: San Martín (buena) 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 930 
Resultado Moral: San Martín 2 - Midland 0