Triunfo justo y "Reducido"
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Fénix Fénix

Triunfo justo y "Reducido"

UAI Urquiza le ganó 1-0 a Fénix y sacó una considerable ventaja para quedarse con uno de los cuatro lugares del Reducido. Joan Gaona marcó el único gol del partido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La presión de los 20' iniciales de cada tiempo de la UAI para quedarse con un justo triunfo.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Fue el equipo que se hizo cargo de hacer el gasto del partido, presionando a su rival dentro de su propio campo en los 20' iniciales de cada tiempo. Con eso era el dominador del trámite del partido con las triangulaciones del "Pato" Rodríguez, Aragón y Gaona en la mitad de la cancha, pero cuando le llegaba a Leandro Martínez hacía una bien y dos mal, y todo se diluía en 3/4 de cancha. En el comienzo del complemento, salió a presionarlo otra vez en su propio campo, y producto de esa presión forzó el error defensivo, luego llegó la asistencia de Aragón para que Joan Gaona, con un disparo cruzado, abriera el marcador a los 7' del complemento. Luego, supo manejar los tiempos del partido para quedarse con una victoria muy importante.

FÉNIX: Llegó a Villa Lynch sabiendo que si tenía alguna ilusión de clasificar al Reducido, debía ganarle a un rival directo. En los 20' iniciales prácticamente que no pudo cruzar la mitad de la cancha y sólo atinaba a sacarla lejos de su campo. Pero tras la lesión de Vivas (se le salió el codo de lugar) y el ingreso de Mauro Bottari, se adelanto unos metros en el campo de juego y eso le posibilitó tener alguna llegada con las corridas de Fernando Giménez, aunque no pasó más de eso. En el complemento, cuando quedó abajo en el marcador, directamente se fue quedando sin piernas, sin un plan B y ya está afuera de la lucha del Reducido 2 fechas antes.

EL PANTALLAZO
El equipo de Villa Lynch fue un abonado durante todo el torneo a jugar en días laborables y como siempre la concurrencia es más o menos la misma los simpatizantes fueron llegando casi sobre la hora del partido al igual que la colocación de las banderas con los 5 tirantes anchos celestes y blancos y dos banderas cruzadas la clásica de cuadrados celestes y blancos y otra con el escudo del viejo F. C. Urquiza de un lado y el logo de la UAI del otro con dos trompetas y unas 80 personas en ese sector donde se ubica la hinchada en el otro sector otras 50 personas más y de Fénix 12 personas en la tribuna tubular ubicada en la esquina del córner más alejado a la estación de Villa Lynch.

UAI URQUIZA 1: Pietrobono (6); Battigelli (5), Baglivo (6), Ramiro Ríos (5)(53´ Di Fulvio 6) y Chao (4)A; Gaona (7), Cozzoni (6), Aragón (6) y Patricio Rodriguez (5)(76´ Juan Manuel Fernández); Leandro Martínez (5)(63´ Manuel López) y Joaquín Rodriguez (5). DT: Cristian Benítez. Suplentes: Yordán, Seijo, Luna y Guerreiro
FÉNIX 0: Mittelman (5); Jérez (5), Vargas (5), Huichulef (5) y Vivas (-)(21´ Bottari 6); Pansardi (5), Gianunzio (5)(65´ Franco Torres), Salto (5) y Ramírez Agudelo (5); Villacorta (5) y Fernando Giménez (5)(73´ Gallo). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Nogar, Marcial, Godoy y Anríquez.

Jugado el 6 de mayo
Gol: 52´ Gaona
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Público: 140
Resultado moral: UAI Urquiza 2 - Fénix 0