El Porve quiere entrar al Reducido
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Porve quiere entrar al Reducido

Con un gol de Juan Véliz, El Porvenir le ganó 1-0 a Deportivo Merlo y no baja los brazos en su lucha por meterse en el G8. (Foto: Twitter Club El Porvenir)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: El Porvenir fue superior a Deportivo Merlo en la primera etapa donde logró establecer la diferencia y pudo haber convertido un gol más, con la expulsión de Sergio Meza Sánchez debió replegarse, pero el charro con la pelota y el terreno a su favor nunca generó chances netas para poder igualarlo. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Tuvo un muy buen primer tiempo donde dominó las acciones y generó varias chances para convertir. A los 10 minutos Matías Mena le robó una pelota a Pajón este mandó un centro quien remató al arco, pero Baclini logró mandar la pelota al córner, a los 31 minuto el propio Veliz tuvo una segunda oportunidad que no desaprovechó tomó un rebote en el área y como si fuera un centrodelantero lanzó un disparo que dejó sin chances a Baclini. Sobre el final Matías Mena pudo haber estirado la ventaja con un cabezazo pero la pelota pegó en el travesaño. En el complemento el trámite cambió cuando el árbitro le mostró la roja a Sergio Meza Sánchez, en inferioridad numérica el elenco de Gerli debió replegarse aún así la defensa estuvo firme y salvo una jugada sobre el final no sufrió sofocones. El mayor mérito fue el haber tratado de manejar el balón lo más lejos del Gerardo Cabral con la idea de hacer pasar lo minutos y si se podía lastimar de contragolpe. Importante triunfo de El Porvenir que busca meterse en el Reducido, en este momento está a dos unidades del charro que es el último clasificado. 

DEPORTIVO MERLO: Floja tarea del conjunto del oeste que mostró una anemia ofensiva importante. El primer tiempo solo se destacaron dos tiros libres de Mauro Pajón que el arquero Cabral logró mandar al córner. En el complemento, con un hombre de más nunca supo como hacer para lastimar en el arco rival por lo que fueron pasando los minutos y la inoperancia fue cada vez mayor. Quedó para la polémica el tanto que le anularon a Federico Maraschi por estar en posición adelantada cuando se estaban disputando los minutos adicionales. Cuarta derrota consecutiva del charro que ve como su lugar dentro del grupo de los ocho está cada vez más comprometido.

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se acercaron al estadio para ver a El Porvenir unas 50 se ubicaron en la tribuna cabecera y las restantes en la platea. No hubo mucho aliento solo algunos cantitos aislados. Al final se retiraron contentos con el triunfo y aplaudieron a los jugadores. Sobre los alambrados colgaron algunas banderas entre las que se destacaban: “La barrera”, “Monte Chingolo”, “Los pibes de Campichuelo”, “En las buenas y en las malas siempre”, “La Barrera”, “La Plaza”, “Los bombos del Chapa”, “En este día y cada día”. De la visita unas 50 personas que se ubicaron en la tribuna que da a las vías del Ferrocarril Roca.  

PARTIDO CALIENTE: Fue el que protagonizaron El Porvenir y Deportivo Merlo por la cantidad de agarrones entre los futbolistas se sumó los intercambios verbales entre los entrenadores Guillermo Szeszurak y Marcelo Straccia que en un momento se pensó que podía pasar la agresión física. El juego por momento se hizo demasiado brusco por lo que el árbitro debió sacar varias tarjetas amarillas y una roja al capitán del elenco local Sergio Meza Sánchez. Como saldo de la batalla hubo varias remeras rotas, como la de Claudio Grecco.  Sobre el final en la antesala de los vestuarios se vieron intentos de peleas por parte de los protagonistas, debió intervenir la policía para calmar los ánimos. 

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (6); Francisco Gatti (6)A, Diego Alcibiade (5), Claudio Grecco (5) y Julián Montenegro (5)A; Leandro Pereira (5) A, Adrián Acevedo (6) (75’ Pablo Cabral), Sergio Meza Sánchez (4) y Juan Véliz (7)(71´Marcos González); Matías Mena (6) (55´Fernando Barrios 5) y Brian Machin (5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Braian Velázquez, Leandro Argüello, Juan Iglesias y Matías Mansilla.  

DEPORTIVO MERLO 0: Agustín Baclini (6); Mauro Pajón (6), Iván Zafarana (6), Cristian Pelaez (5)A y John Trujillo (5)A; Mauro Frattini (5), Guillermo Ojeda (5) (63´Gastón Arrieta), Héctor Buzzi (4) (70´Joel Candel) y Ángel Díaz (5); Claudio Leguizamón (4) A  (56´Agustín Devia (4)) y Rodrigo Maraschi (4) A. DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Franco Davizzoli, Ítalo Portillo, Enzo Labayro y Tomás Zavaglia.

Jugado el 7 de mayo.
Gol: 31´ Juan Véliz.
Expulsado: 49´ Sergio Meza Sánchez.
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Ezequiel Yazinski  (5)
Asistentes: Leonardo Aranda y Juan José Mamani.
Público: 250.
Resultado Moral: El Porvenir 1- Deportivo Merlo 0