Consuelo Pirata
 Copa Argentina Copa Argentina  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Consuelo Pirata

Luego del descenso a la B Nacional, Belgrano avanzó en Copa Argentina: derrotó 3-0 a Riestra y, al menos, cerró este semestre con el pase a los 16avos. de final. En la próxima ronda lo espera Real Pilar. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dos minutos para el olvido para Riestra. Llegó el goll de Brunetta y la expulsión de Gutiérrez. Ante eso, todo se hizo cuesta arriba y Belgrano manejó a su antojo el ritmo de juego.

QUÉ HICIERON
BELGRANO: Clásico esquema del interino, con dos líneas de cuatro y dos referencias en ataque. De los carrileros, Techera era el que más insinuaba y encaraba una y otra vez. Con el partido muy parejo, Meli abrió la cuenta con un verdadero golazo (remate cruzado que se metió en el ángulo superior izquierdo). Un poco de tranquilidad por la ventaja y aprovechó los espacios con su volante por izquierda. Bajo el rendimiento en los últimos diez minutos, donde Quiroga dejó algunas falencias y fue desbordado un par de veces. Una salida rápida en el ST, le daba el segundo: centro de Techera y anticipo de Brunetta para ampliar la cuenta. Con uno más, todo a pedir del Pirata. Salvo una acción aislada no sufrió y, como yapa, amplió con un pelotazo de Rigamonti, peinó Uribe y se la llevó Techera, para habilitar a Sequeira con un delicioso taco, el punta no dudó y con fuerte remate anotó el tanto definitivo. De cara al futuro, interesantes jugadores mostró el equipo de Barrio Alberdi.

DEPORTIVO RIESTRA: No renunció nunca al juego que lo caracterizó en la B Metro. Un palo y palo constante en el primer tiempo, con subidas de Ríos y Goitía buscando asociarse con Herrera y Bravo. El gol de otro partido no lo afectó, ya que contó con dos ocasiones de Herrera, pero no logró convertir y un anticipo de Silvani en ofensiva. Flojo comienzo del ST, donde en cuestión de minutos todo se tornó muy oscuro (segundo de Belgrano y expulsión de Gutiérrez). Así que Duró rearmó la última línea con Goitía por derecha y Murillo se paró como central. La desventaja se sintió, ya que solo se acercó con una jugada individual de Bravo, que se estrelló en el poste. Quedó mal parado y lo pagó, sobre el final vio como pasaban cerca un par de remates del poste; pero la presentación no fue la esperada. Cincuenta y cinco minutos estuvo en cancha, luego espectador de lujo.

EL PANTALLAZO
Interesante caudal de Belgrano con alrededor de 700 personas entre la cabecera y platea. El grueso de los cordobeses llegaron a las 16:30, en una caravana de siete micros. Colgaron 25 trapos (“Los Piratas Celestes de Alberdi", “Muller", “Matienzo", “Zona Norte" , algunos de ellos), ocho tirantes y una cruzada (“La Barra del Loco Tito"). Cargadas al Blanquinegro con “oh, vinieron todos/qué pocos son". Aliento con temas como “tan pronto llega el domingo/para ir a ver a Belgrano/yo te sigo a todos lados/juegues en cualquier estadio/hoy te vinimos a ver porque tenemos aguante/no somos como Talleres/que son todos vigilantes/” y “somos de la gloriosa banda de los Piratas/la que va a todas partes aguantando quilombos/a pesar de los años, los momentos vividos/siempre estaré a tu lado/che, Belgrano querido/”. Despedida efusiva al ritmo de la canción Imposible. Del Blanquinegro, 200 entre popular y platea. En la tribuna 10 banderas, donde algunas rezaban “La Banda del Bajo Flores", “La Rotonda", “El Pasillo" y “Barrio Rivadavia”; siete tirantes, tres atravesadas y diez paraguas en el centro de la popular. En la previa y ET le dedicaron al Pirata: “y ya lo ve/y ya lo ve/somos locales otra vez” y “votaste a Macri, la p…que te parió". Temas clásicos como “vengo del barrio Bajo Flores/a Riestra, lo sigo a dónde va/” y “Riestra, Riestra de mi vida/vos sos la alegría de mi corazón/sabes todo lo que siento/te llevo acá dentro/de mi corazón”. Despedida con muchos aplausos.

BELGRANO 3: César Rigamonti (6); Tomás Guidara (5), Franco Pardo (6), Joaquín Novillo (6) y Juan Quiroga (5); Juan Brunetta (6), Federico Lértora (5)A, Marcelo Meli (7) y Cristian Techera (6)(80’ Miguel Martínez); Leonardo Sequeira (7)(80’ Martín Garnerone) y Anthony Uribe (5)(83’ Martín Rivero). DT: Julio Constantin. Suplentes: Lucas Acosta, Christian Almeida, Maxi Lugo y Gabriel Alanis.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Carlos Morel (5); Yeison Mena Murillo (4), Daniel Silvani (5)A, Alejandro Gutiérrez (4) y Gastón Montero (5); Jonatan Goitía (5)(68’ Matías Zaninovic), Mauricio Soto (5), Sebastián López (4) y Nicolás Ríos (5)(51’ Agustín Almirón 5); Gonzalo Bravo (6)(80’ Jonathan Goya) y Jonathan Herrera (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Leandro Collavini, Sebastián Soto y Víctor Gómez.

Jugado el 8 de mayo
Goles: 18’ Marcelo Meli, 56’ Juan Brunetta y 75’ Leonardo Sequeira
Expulsado: 58’ Alejandro Gutiérrez  
Cancha: Arsenal (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 900
Resultado moral: Belgrano 3 – Deportivo Riestra 1