Exagerado pero gran triunfo de Sportivo Barracas sobre el líder Riestra
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Exagerado pero gran triunfo de Sportivo Barracas sobre el líder Riestra

Sportivo Barracasderroto al puntero del campeonato, por 4 a 1. De esta manera, deportivo Riestra, no pudo tomar distancia de sus seguidores. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Riestra tuvo una jugada fatal. A los 13' del ST expulsado Benítez, por doble amarilla, tras frenar con la mano un remate de Sandoval. De ese tiro libre al borde del area llegó el 2-1 de Sportivo. Después se le hizo todo cuesta arriba al puntero.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO BARRCAS: Si bien el resultado fue exagerado; gran partido del "Arrabalero"; que de arranque no le tuvo respeto al líder y lo fue a buscar. Lastimaba arriba y sufría abajo, pero se la "bancaba" ante el mejor de la "D" en un entretenido partido. En el segundo tiempo lo dicho, una jugada puntual inclinó la balanza para su lado. Su arquero lo salvó varias veces con destacadas intervenciones y en el descuento metió dos goles para darle mas brillo a lo que ya era un enorme triunfo.
DEPORTIVO RIESTRA: Un paso en falso dentro de una gran campaña. Indudablemente pagó caro su falta de definición en las varias situaciones muy claras que tuvo (en eso mucho tuvo que ver Malnero) y la floja tarde que tuvo en la contención (en eso también mucho tuvo que ver su rival, que tiene un interesante juego de mitad de cancha para arriba). En su mejor momento, tras el empate, llegó esa acción que cambió el partido. Así y todo, con uno menos, pudo empatarlo como perder por mas goles; ocurrió esto último y no se pudo seguir cortando en la tabla.
 
EL PANTALLAZO 
Lo mas destacado fue el final; donde algunos de los 70 allegados/hinchas de Riestra hicieron gestos desafiantes a la platea, lo que hizo que la policía deba hacer esperar casi 10 minutos a los plateistas para poder retirarse. Por su parte, la barra de Sportivo, con gran percusión como ya hemos mencionado en partidos anteriores, esta vez llegó con el partido empezado y entró a los 10 minutos. En el segundo tiempo, con los bombos y las trompetas, entonaron el himno nacional. Pero los cantitos mas claros surgieron de la platea, cuando en los minutos finales entonó "Soy Barracas yo soy" y "Y yo lo ve (2) / es para el Diego que lo mira por TV". Gran despedida para los locales y también buena para Riestra, con sus hinchas cantando "Soy de Riestra". 

SP. BARRACAS 4: Malnero (7)A; Fassi (5), Maxi López (5), Rivas Bolaños (4) y Pires (5)A; Mazza (7)A, Matías Blanco (6)A (54' Romay 6), Ezequiel Romero (7) y Azaldegui (6)A (79' Jonathan Arce); Leo Gómez (5) (67' Sebastián Gigliotti 6) y César Sandoval (5)A. DT: Infante-Vidal. Suplentes: Pisano, Frascante, Burgos y Ubiría.
DEPORTIVO RIESTRA 1: De Angelis (5); Vera (6), Moreyra (5), Albornoz (4) y Benítez (4); R.Sánchez (5) (61' Silva 5A), Goya (5), Freire (5) (45' Soto 6) y Maffoni (6) (88' Berales); More (7) y Herrera (5). DT: Marchesi. Suplentes: Amarilla, Sosa, M.Sánchez y Rodríguez. 

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 16´ Albornoz -ec-, 53´ More, 58´ Azaldegui -tiro libre-, 92´ Mazza y 94´ Sandoval
Expulsado: 56´ Benítez, por doble amarilla
Arbitro: Sebastian Zunino (3). Se equivocó parejo para ambos lados. Siempre dio la sensación de estar compensando y no estar seguro de lo que cobraba. 
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Público: 270 
Resultado Moral: Sportivo Barracas 3 - Deportivo Riestra 2