Un empate con matices
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Los Andes Los Andes

Un empate con matices

Comunicaciones y Los Andes no abrieron el marcador y se acercaron poco a los arcos, pero el empate tuvo sus condimentos. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE:
Dentro de un partido con tan pocas situaciones, el penal que tuvo Comunicaciones fue todo un "hallazgo" en cuanto a emociones se refiere. Pero Gagliardo se agigantó ante Agudiak y el cero se volvió inexorable.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Siempre fue de menor a mayor. Desde su solidez defensiva pudo construir juego en el medio, pero Staino se encontró muy solo y prácticamente no se conectó con Gibelli y Agudiak. No supo aprovechar la más clara que lo tuvo (Agudiak no solo erró el penal, sino también un rebote bastante favorable) y por eso debió conformarse con la igualdad, pese a que en el final intentó con algunos remates de media distancia.
LOS ANDES: Quedó claro que el punto no le cayó mal, pero nunca pareció ser ese el objetivo desde el vamos. Al inicio de cada tiempo apretó contra el área de Medina, pero no supo acompañar a Blanco, que luchó toda la tarde contra la férrea defensa local. Pese a los cambios efectuados por De la Riva, se volvió cada vez más inofensivo y, ahí sí, miró con buenos ojos el empate.

EL PANTALLAZO
Clima desolador al empezar el partido. A los 15´ llegó la barra y varios hinchas más, para totalizar 650 entre popular y platea. Apenas dos banderas ("Martín Coronado"), tres tirantes, tres bombos y las clásicas trompetas. El aliento estuvo presente a lo largo de la tarde con hit como "... esta es la banda de Agronomía, y Excursionistas me chupa la p...". También hubo lugar para homenajear al recordado Juan Carlos Calabró con "El día que me muera, yo quiero mi cajón/ de amarillo y negro, como mi corazón". Despedida con aplausos. En la platea estuvieron Alejandro Toia y el "Beto"  Pascutti dialogando muy animadamente. De Los Andes, 60 en la visitante.

COMUNICACIONES 0:
 Medina (6); Varela (5)A, Alonso (5)A, C. Villalba (6) y Demaio (5); Funes (5)A; Carneiro (5), D´ Angelo (5)(58´ Tessoro 5) y Staino (6)(74´ Bochi); Gibelli (5)(65´ Villalba Fretes) y Agudiak (4). DT: Vivaldo. Suplentes: Di Grazia, Strelau, J. Díaz y De Francesco
LOS ANDES 0: Gagliardo (7); E. Martínez (6), D. Franco (6) y Segovia (6); Barale (5), Zeballos (6), Lorefice (5)(60´ Belforte 5) y  L. Vicente (5); Ortiz (5)(73´ Bevacqua); Noriega (4)(64´ Vera) y Blanco (6). DT: De la Riva. Suplentes: Barros, Mbombaj, Caporale y Rose

Jugado el 9 de noviembre
Detalle:
A los 32´ Gagliardo le detuvo un penal Agudiak
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Arbitro: Gutiérrez (5) 
Público: 710
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Los Andes 0