La dejó pasar
 Primera C Primera C  Luján Luján  Ituzaingó Ituzaingó

La dejó pasar

En la Basílica, Luján e Ituzaingó empataron sin goles. El Lujanero no pudo aprovechar la oportunidad para empezar a abrochar su pasaje al Reducido. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La delantera del Lujanero fue de lo mejor pero siempre hizo una de más.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Tuvo un buen primer tiempo, siendo el dominante y llevando al rival a jugar en su campo. La parte ofensiva fue de lo mejor, siempre con ganas de llegar a gol y de molestar al fondo de la visita, sobre todo con Gastón Sánchez y Federico Pérez, para abastecer a Lucas Chombi y al 9, Imanol Varela. Sin embargo, la segunda mitad fue en la que reinó el nerviosismo y no supo encontrarle la vuelta  aun adversario resguardado atrás y sin poder generar ocasiones para anotar.

ITUZAINGÓ: Luego de un primer tiempo que no tuvo nada ni tampoco lo generó, ya que sufrió defensivamente los embates del dueño de casa, se despertó y fue a buscar algo, aún sin merecerlo. Jugó muy bien con los nervios del rival y forzandolo a jugar a ras del suelo, en un campo de juego muy malo. Si bien tampoco generó peligro en la segunda mitad, aguantó bien y cerró un 0 a 0 conforme.

EL PANTALLAZO
Con un día espectacular y la chance de asegurarse el Reducido muy presente, unas 700 alm,as acompañaron al equipo en el Municipal de Luján y alentaron de forma estruendosa e ininterrumpida durante los 90 minutos; tanto que no se podía hablar o escuchar los pocos insultos de los plateístas que no cantaban con los demás hinchas. Hubo algunos tirantes y las habituales banderas para decorar el alambrado. Para el segundo tiempo, los insultos al juez fueron más contundentes y en el cierre del juego, también fueron para los rivales mientras avanzaban por el túnel hacia el vestuario.

LUJÁN 0: Diego Quirós (5); Joaquín Marcos (5)(88' Alan Seguel), Ramiro Montenegro (6), Martín Zuccaro (5), Ezequiel Santagati (5)A; Maximiliano Pighin (6); Gonzalo Pérez (7), Federico Carneiro (6)(74' Tiago Portesi); Gastón Sánchez (6), Imanol Varela (6)(61' Juan Cruz Vera Borda), Lucas Chambi (6) DT: Abel Oroná Suplentes: Lautaro Hernández, Thomas Schenone, Martín Pérez Bianchi, Marcos Giacovino

ITUZAINGÓ 0: Blas Pisano (5); Matías Vallejos (5), Santiago Yossini (4)A, Leonel Córdoba (4), Diego Serrano (5); Kevin López Arroyo (6)(76' Nicolás López), Marcos Zampini (5), Diego Grecco (5)A, Braian Cáceres (5)(61' Javier Pintos); Mauro Boaglio (5), Marcos Godoy (4)A(83' Lucas Gutiérrez) DT: Pedro Rodríguez Suplentes: Matías Lescano, Ezequiel Reyna, Fernando López, Mariano Cristaldo

Jugado el 12 de mayo
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (mala)
Árbitro: Juan Pafundi (7)
Público: 700
Resultado moral: Luján 2 - Ituzaingó 0