Gimnasia no encuentra el camino de la victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Gimnasia no encuentra el camino de la victoria

El equipo de Mario Gómez mejoro en la segunda etapa, pero no basto para reconciliarse con su público. (Foto: Diario el Tribuno de Jujuy)

Por Federico Yarbi  (@fyarbi)

LA CLAVE: la encontró en los cambios durante el entretiempo y para la segunda parte el “lobo” demostró un cambio de personalidad que puso lograr el empate e incomodar a un rival que, salvo la jugada del gol, no tuvo llegadas claras al arco de Lucas hoyos.

QUE HICIERON
GIMNASIA: durante la primera parte se nublo y no pudo crear juego ni recuperar el balón “limpio” en medio campo desperdiciando a Solis jugando por la banda derecha. En el complemento, con los ingresos de Quiroga y Urresti por Martinena y Bustos respectivamente encontró la solides de medio campo para arriba, no desesperó y encontró el gol por medio de Sebastián Sánchez pero aun así no basto.
DEFENSA Y JUSTICIA: Llego a Jujuy con una idea clara, la de sumar aunque sea de a 1, no fue superior a su rival y tampoco tuvo situaciones claras de gol pese, la única que tuvo la convirtió y logro descargar la “bronca” del público local que se fue en insultos ante su equipo. En el segundo tiempo decayó su rendimiento, y no encontró la forma de llevar peligro al área rival.
 
EL PANTALLAZO
En la tarde del viernes, asistieron menos de 4.000 personas al “23 de Agosto” durante el encuentro se vio un público insatisfecho con su equipo y al terminado el mismo en uno de los ingresos al estadio, el de la popular norte, hubo incidentes entre simpatizantes de gimnasia y la policía. No paso a mayores pero el mal clima se empieza a sentir en la Tacita de Plata.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos (6); Ruiz (6), Berza (5), Sánchez (6) (78´ Aveska) y Domínguez (3); Solís (6) (45´ Urresti), Brun (6) Bustos (4) y Espínola (5); Martinena (5) (45´ Quiroga) y Bauman (5). DT: Mario Gomez.
DEFENSA Y JUSTICIA 1: Pellegrino (5); Baez (5), Aguilera (6), Faccioli (6) y Iglesias (6); Busse (4) (77´ Juarez), Acevedo (5), Camacho (5) y Bustamante (6) (62´ Fernandez); Lucero (5) y Guerra (6) (80´ Diaz). DT: Diego Cocca.

Jugado el 8 de noviembre
Goles: 25´ Guerra y 51´ Sánchez
Estadio: Gimnasia (Buena)
Publico: 4.000
Arbitro: Facundo Tello Figueroa (6)