Sarmiento puso un pie en la final
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Sarmiento puso un pie en la final

El Verde derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza, con un gol de Orsini sobre el final del partido y dio un paso gigante hacia la final por el segundo ascenso. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Martín Colucci - Sitio Andino

En un primer tiempo lleno de nervios, Independiente salió con todo a atropellar a un rival muy ordenado y que supo contrarrestar lo propuesto por el elenco mendocino. Los momentos iniciales fueron propicios para el local, quien puso contra las cuerdas a la visita pero no logró concretar.

A medida que transcurrieron los minutos, el Verde mejoró en la cancha, se paró un poco más adelante y no tan atrás y de este modo hizo que el cuadro comandado por Gabriel Gómez equivocara el camino para abrir el marcador.

Y justamente el Kiwi tuvo dos buenos remates desde afuera, los cuales pasaron muy cerca de los tres palos del poco solicitado Cristian Aracena. Después no muchas más en los juninenses, quienes bancaron la parada casi sin sobresaltos en ese primer período.

Obligado, en el segundo tramo, la Lepra volvió a ponerle presión al arco de enfrente y en la primera Federico Castro erró un gol increíble, cuando todo se abrazaban en la tribuna, pero el remate del siete se fue muy cerca del travesaño.

El encuentro se tornó monótono. Independiente manejó la pelota todo el tiempo aunque no logró cristalizar lo hecho de tres cuartos hacia adelante. Además, el Azul no pudo tirar ni un buen centro al área del Verde y así le facilitó las cosas al rival.

Y cuando todo parecía sentenciado, cuando no quedaba mucho para más, apareció solo el bombardero Orsini, que la puso lejos del alcance de Aracena.

Independiente Rivadavia quedó mal parado de cara a la vuelta en Junín. Deberá el batacazo y marcar dos goles para revertir la trama desfavorable. Se puede y no está muerto quien pelea.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Navas, Zules Caicedo, Marín (A) y Dematei (A); Luciano Sánchez (78´ Irañeta), Ubeda, Imperiale y Nicolás Quiroga (A)(64´ Disanto A); Federico Castro (70´ Lucero) y Asenjo. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Barrera, Guerra y Tissera
SARMIENTO 1: Vicentini; Garnier (A), Olivera, Landa y Castet; Leonardo Villalba (67´ Borasi), Leys, Farré y Nicolás Castro; Orsini y Miracco (87´ Sergio Quiroga). DT: Delfino. Suplentes: Daffronchio, Kippes,Sotelo, Antonini y Sanabria

Jugado el 18 de mayo
Gol: 88´ Orsini
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Nicolás Lamolina