El Docke cumplió la lógica
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El Docke cumplió la lógica

El Inundado está más vivo que nunca y le ganó bien al Naranja, que de todas formas la meta primordial (no descender) ya la tenía cumplida. (Foto: Lorena González)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Dos jugadas cambiaron el rumbo del partido. La primera una salvada en la línea (y casi autogol) de Orellana a los 12 minutos de juego, tras un remate de Ojeda y rebote de Mitre; y la segunda a los 43´, la floja respuesta de Hernández en el primer gol local. Eso hizo que Dock Sud maneje tranquilo el encuentro y logre el pase a semifinales.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Cuánto valdrá (mucho) el balón sacado sobre la raya de sentencia de David Orellana que pudo ser el gol visitante. Ese "llamado de atención" hizo que cambiase la actitud y el nivel de juego, llegando de a poco al arco de Hernández. Miranda Moreira, Caruso y Pérez Espósito tuvieron sus respectivas chances de gol. Cuando parecía irse a los vestuarios sin convertir, Miranda Moreira con una acción personal remató al arco, y la débil respuesta del "1" Naranja hizo que sea la apertura del marcador para el "Inundado". La segunda parte lo llevó a tener más situaciones de gol pero el golero visitante enmendó su error con algunas tapadas, aunque no pudo ante un exquisito tiro libre de Pombo (ex Naranja, que pidió perdón). Una serie que se terminó de definir allí, pese al descuento Naranja. Luego, Miranda Moreira mano a mano se perdió el tercero. Lo esperará Villa San Carlos en semis.

BERAZATEGUI: Acarreaba el trajín de haber disputado 72 horas antes del desempate ante Sportivo Barracas triunfando y permaneciendo en la C. Con variantes obligadas por distintas lesiones, así y todo supo proponerle cuando pudo batalla a un Dock Sud que tenía la ventaja deportiva, con el solo hecho de empatar para pasar. De la mano del juvenil Tomás Ojeda (fue el más desequilibrante en ataque de su equipo) lo supo complicar. El infortunio de su arquero en el primer gol local le cambió los papeles. Se la jugó el "todo por el todo" cambiando el esquema, pero con más voluntad que juego. Jugado por jugado, con dos goles en contra, achicó la brecha con un pase de Milla que Ojeda definió ante Mitre sin ponerse nervioso. No le alcanzó para el batacazo, pero quien le quita al hincha que su equipo mantuvo la categoría días atrás, después de sufrir durante el 90 % del torneo.

EL PANTALLAZO
Lo que parecía un marco flojo se fue poblando a poco de comenzar el encuentro. La popular, no se completó del todo pero sí con banderas como "Jaramillo", "Wilde", "Los pibes de la Costa" y "Torre 5". Comenzaron con "Qué alegría, qué alegría, olé, olé, olá, vamos Docke todavía que estás para ganar/ vamo´ a quemar Floresta, vamo´ a quemar Morón, vamo´ a quemar la Isla, todo Almirante Brown/ porque tenemo' aguante, aguante de verdad, che Tigre vigilante te vamos a matar". Cuando concretó el primer tanto, se escuchó "Salta, salta, salta, pequeña langosta/ San Telmo y Laferrere son la misma bosta". En los últimos minutos, todos se animaron al "Y dale Docke (8)" despidiéndolo a su equipo soñando con ascender. De Berazategui, 35 allegados que le brindaron una gran despedida con muchos aplausos para su equipo , oyéndose "Gracias jugadores, a no agachar la cabeza" por parte de algunas voces.

DOCK SUD 2: Mitre (6); Castiglione (5), Orellana (7), Ledesma (6) y Soria (6)A(77´ Malbernat); Cariaga (-)(20´ Emiliano Romero 6), Pérez Espósito (6) y Medina (5); Pombo (7)(82´ Oberman); Caruso (6) y Miranda Moreira (7). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Arias Navarro, Nápoli, Montiel y Ventrici.
BERAZATEGUI 1: Hernández (6); Caride (4)(45´ Milla 5A), Nicolás González (6), Villavicencio (5) y Nadalín (4); Macarof (6), Horvat (6), Iglesias (6) y Motta (5); Ojeda (7) y Segundo (5)(45´ Rojas 5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Acosta Luna, Madero, Julián Martínez, Sarasibar e Italiani.

Jugado el 26 de mayo
Goles: 43´ Miranda Moreira, 73´ Pombo y 91´ Ojeda
Cancha: Dock Sud (regular) 
Árbitro: Juan Pafundi (5) Omitió un claro penal para Dock Sud por una mano de Villavicencio en el ST, tras remate de Caruso. Severo con las faltas leves y lo contrario en jugadas bruscas de amonestación. 
Público: 1335
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 2 - Berazategui 1

SÓLO CUATRO: Son los goles que le faltan para llegar a los 100 al ídolo y artillero paraguayo Alcides Miranda Moreira, que con el tanto ante Berazategui llegó a los 96 con la camiseta del "Inundado", club al que arribó en 2010 y logró un ascenso de la D a la C.