El primer rugido del "León"
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Luján Luján

El primer rugido del "León"

Con varios debuts por bando, Ituzaingó le ganó bien a Luján por 2 a 1 en el arranque del torneo de la Primera "C". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Sin ser una actuación brillante, el "Verde" lo buscó mas que Luján y se quedó con justicia con los tres puntos.

QUE HICIERON:
ITUZAINGÓ: Trajo experiencia y jeraquia con Carranza, Gil Clarotti y Lorefice. Y los tres le rindieron en el estreno. Los dos primeros incluso con goles. El resto acompañó bien en un partido en general friccionado en el que Ituzaingó tuvo mas intenciones de ganarlo que su rival. Buenos primeros 15 minutos del local en los que llevó peligro con un par de buenos avances por izquierda. Después se fue quedando y el partido entró en un pozo. En el segundo tiempo golpeó de arranque con una buena maniobra de Carranza definiendo dentro del área. Al rato aumentó con un lindo cabezazo de Gil Clarotti tras un centro de Acevedo desde la izquierda. Parecía liquidado pero le descontaron rápido. Sin embargo sostuvo sin sobresaltos el triunfo. 

LUJÁN: De arranque una buena jugada de Salomone por izquierda casi termina en gol de Gonzalo Pérez. Pero se quedó en eso, ya que le costó muchísimo tomar la iniciativa del juego; tanto en el resto del primer tiempo como en el primer tramo del complemento. Cuando quedó en desventaja los cambios le dieron un poco mas de peso en ofensiva. Apareció Gonzalo Pérez en el área para conectar una pelota y descontar faltando un rato largo para el final. Buscó la igualdad pero no tuvo claridad para generar peligro en esos últimos 25 minutos. 

REFUERZO: El delantero Germán Aguila (ex Midland, Arg.de Merlo y Puerto) firmó su contrato en las últimas horas y se convirtió en el último refuerzo de Luján para esta temporada.

EL PANTALLAZO
Algo más de mil personas entre todos los sectores locales. Muy buen aliento y colorido de la barra de Ituzaingó, que se ubicó en la cabecera. Varios hits, entre los que se destacó al ritmo de Callejeros, uno que entre otras cosas dice: "...solo le pido a Midland que no chamuye mas / acá tenemos los trapos vos venilo´ a buscar". Ovación para el ex jugador Matías Vallejos, hoy debutando en Luján. También muchos aplausos cuando salió César Carranza, uno de los refuerzos. Muy buena despedida. De Luján una treintena de allegados en una mitad del patio de los vestuarios.

ITUZAINGÓ 2: Pisano (6); F.López (6), Reyna (5), Córdoba (5) y Serrano (6); Stringa (5) (79' López Arroyo), Lorefice (6), Smith (6) y Acevedo (6)A (89' Anríquez); Carranza (7) (84' Zampini); Gil Clarotti (6). DT: Pedro Rodríguez. Suplentes: Velasco, Mantovani, Ybarra y Yonathan Benítez.  
LUJÁN 1: Quiros (5); Vallejos (4) (66' Llodrá), Montenegro (4), Zúccaro (6) y Ham (5); G.Sánchez (4), Ravest (4) (57' Carneiro 6), Marcos (5) y Duche (6); G.Pérez (6)A; Salomone (5) (78' Verdún). DT: Oroná. Suplentes: Caputo, F.Rodríguez, Portesi y Simón Martínez.

Jugado el domingo 28 de julio
Goles: 51' Carranza, 65' Gil Clarotti y 66' G.Pérez
Arbitro: Seco (6)
Cancha: Ituzaingó (excelente)
Público: 1100
Resultado Moral: Ituzaingó 2 - Luján 1