¡Qué arranque, Canario!
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Acassuso Acassuso

¡Qué arranque, Canario!

Flandria goleó 3 a 0 a Acassuso con goles de Andrés Zanini en contra, Manuel López y Matias Nouet, que se encargaron de liquidar la historia en tan sólo 10 minutos. Francisco Nouet vio la roja en el Canario que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores. (Foto: Brenda Dagnino)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El envión anímico que le dio el primer gol a Flandria, sumado al bajón del rival, fueron un combo letal que le permitieron al Canario hacerle dos más antes de finalizar el primer tiempo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: El arranque no fue el mejor. Le costaba tener la pelota, salteaba líneas por demás y no podía asentarse en el campo de juego. No se sentía cómodo con este juego y al estar mejor parado, su rival era algo superior. Su mejor cara era cuando atacaba mediante juego asociado, pero hasta ese momento no pudo practicarlo. Sin embargo, por un rechazo fortuito para propios y no para el rival, Andres Zanini metió la pelota en su propio arco tras un centro rasante de Gonzalo Gimenez. Allí cambió el panorama. El gol motivó a Flandria, que ahí sí mostrando interesantes acciones colectivas, y con rapidez, se aprovechó de Acassuso y llegó al segundo tanto. Luego de un centro de Juan Cruz Randazzo, Manuel López tuvo su bautismo de gol en Flandria a través de un pirueta que irrumpió en el arco de Vantomme. Después del mismo, el Canario no tuvo piedad. Francisco Nouet comandó un contraataque que tras un error rival en un córner,  metió un gran pase largo por arriba para asistir a su hermano, Matias Nouet, que definió sin problemas ante la salida del arquero. El tercer gol quedó en familia. Así, con un resultado bastante abultado a su favor se fue al entretiempo.
El complemento lo arrancó acariciando el cuarto, con un cabezazo de Andres Camacho que pegó en el travesaño. Después Francisco Nouet vio la roja por una parada infantil sin pelota y dejó al Canario con 1 hombre menos. Igualmente, pudo cerrarse bien atrás y aunque le llegaron algunas veces, Yair Bonnin respondió cuando se lo llamó y la historia no se modificó.
Así, Flandria goleó en su primera presentación ante su gente y se ilusiona con tener un buen torneo.

ACASSUSO: Con un equipo que tuvo bastante recambio con respecto al del último torneo, algo que es poco común en el Quemero, arrancó el cotejo mucho mejor parado que Flandria: siendo duro atrás, tratando de jugar simple y buscando crear peligro a fuerza de empuje e insistencia. Con el correr de los minutos pudo hacer retroceder a Flandria y logró que el partido se jugará en su campo. Sin embargo cuando parecía ser definitivamente superior que su rival, le lograron convertir. Andres Zanini tuvo la mala suerte de meter en su propio arco cuando fue al piso para sacar al córner un peligroso buscapié. El golpe anímico de ese gol cambió el cotejo. Ese bajón le hizo perder la cabeza y tras algunos errores propios defensivos y en una jugada preparada tras un tiro de esquina a favor, se fue al entretiempo con un 3 a 0 en contra muy difícil de remontar.
El segundo tiempo arrancó sin avecinar algo positivo. El travesaño salvó a Augusto Vantomme de ver caer  su valla por cuarta vez. De repente encontró una luz de esperanza al tener un hombre de más tras la boba expulsión de un rival. Pero ni eso, ni los cambios, pudieron modificar la historia. Forzó a Yair Bonnin en algunas ocasiones sin poder encontrar el gol. También dio algunas ventajas atrás que le dieron posibilidades al local de ampliar la diferencia. Aunque el resultado no se movió.
Así, Acassuso cayó por goleada y se volvió de Jauregui con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Gran concurrencia de público en el Carlos V para ver el primer partido de Flandria en el campeonato.
En la Popular, 1800, donde La 14 se hizo presente con toda su artillería. Tirantes, bombos, trompetas, repique, el telón y banderas de palo para acompañar al equipo. También hubo muchas otras colgadas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", (Este amor no entiende de categorías", "Si no existís me muero", "La Más fiel de Ascenso", etc, que le dieron mayor al estadio. 
En la Platea 200, y en la tribuna ex visitante, otros 600, que de a ratos se sumaron a los cánticos acompañados por la orquesta canaria y muchas bengalas de humo que difuminaron en varias oportunidades el amarillo y negro en la agradable tarde de Jauregui. Aplausos, alegría y el "Dale, Flandria, dale" se adueñaron de la despedida final, de la gente hacia los jugadores. 
De Acassuso, 25 allegados que se fueron cabizbajos por la derrota.

FLANDRIA 3: Yair Bonnin (6); Andrés Camacho (6), Diego Sosa (6),Juan Cruz Randazzo (6)A y Leonel Álvarez (5); Franco Chiviló (7) y Alejandro González (6)(82´ Carlos López Quinteros); Matías Nouet (6)(90´ Franco Marchetti), Gonzalo Giménez (6) y Francisco Nouet (4); Manuel López (7)(85´ Javier Alderete). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Luca Zárate, Gabriel Arce y Lucas Idoyaga.

ACASSUSO 0: Augusto Vantommé (6); Federico Real (4), Andrés Zanini (4)(75´ Agustín Auzmendi), Cristian Moreno (4)A y Lucas Medina (4)(72´ Rodrigo Godoy); Agustín Benítez (5) y Matías Rojas (6)A; Franco Torres (5), Emmanuel Pentimali (4)A(45´ Franco Caballero 4A) y Julián Bartolo (5); Damian Salvatierra (4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Lucas Álvarez, Alejandro Gutiérrez, Brian Brandán y Lauro Gamba.

Jugado el 3 de agosto 
Goles: 35´ Andres Zanini, en contra, 40´ Manuel López y 45´ Matias Nouet. 
Expulsado: 50 Francisco Nouet, por agresión  
Cancha: Flandria (regular) 
Árbitro: Mariano Negrete (5) Arbitraje regular, buen primer tiempo, flojo segundo. Acertó en la expulsión. 
Público: 2500 
Resultado Moral: Flandria 4 - Acassuso 1