El travesaño dijo "no"
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  L. N. Alem L. N. Alem

El travesaño dijo "no"

Berazategui y Alem estrellaron un balón en el horizontal en un primer tiempo intenso que no se repitió en el complemento. (Foto: Lorena González)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ninguno pudo sacar ventaja en sus ocasiones favorables de la primera etapa y por ello el marcador no pudo abrirse.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Fue más profundo que su rival en los 45 iniciales pero chocó con Berro y su mala puntería. No convirtió y sufrió las réplicas del "Lechero". En la primera media hora pasó poco, salvo un cabezazo de Gustavo Toranzo que detuvo Berro, pero se mostró con movilidad merced a Leandro Puig y Marcos Rosetti. A partir de la media hora generó oportunidades gracias a un disparo de Puig que tapó espectacularmente Berro y un remate a colocar del "diez" que dio en el travesaño a los 37, junto a un disparo de Risso Patrón que el arquero desvió en el primer palo. En la segunda parte el "Naranja" perdió juego y claridad, por lo que le costó mucho crear situaciones de riesgo ante un Alem bien parado y que  insinuaba de a ratos.

LEANDRO N. ALEM: Tras unos largos minutos de estudio, el elenco de General Rodríguez comenzó a ser superado por el local, pero tras asimilar algunos ataques peligrosos del dueño de casa, la visita respondió gracias al despliegue y búsqueda ofensiva del pelado Leandro Kuszko, que contó con 3 tiros al arco que asustaron a Alejandro Granero, aunque la más clara  ocurrió luego, a los 42 minutos, con un cabezazo de Gustavo Alcaraz en el travesaño. En el segundo tiempo supo controlar las intenciones de Bera, lo maniató y hasta por momentos fue algo más por intermedio del aporte del ingresado Fratto sumado a los méritos ya expuestos por Kuszko y las corridas de Pintos. Inclusive el "Lechero" tuvo una situación muy propicia pero Menseguez cabeceó apenas torcido en la media hora. El auriazul se fue conforme con el empate en el Norman Lee.

EL PANTALLAZO
Por tratarse de un lunes laborable por la tarde, la concurrencia en el Norman Lee aprobó y fue aceptable. En la popular se ubicaron unos 300 hinchas con 28 banderas y más de una docena de tirantes, pero sin instrumentos. En tanto, la platea albergó a unos 250 espectadores, a los que debemos sumar unos 150 situados debajo, en la miniplatea y junto al alambrado. En tanto, los allegados de Alem en un rincón en el sector visitante fueron casi 40. Cabe destacar que el público local también colgó 5 "trapos" en el tejido perimetral de la tribuna visitante y un par en el sector lateral frente a la platea. La barra alentó pero con interrupciones y el principal destinatario de los cantitos fue Defensa y Justicia. A los 35 minutos del complemento, la barra, no toda la popular, comenzó a entonar "la comisión (bis), se va a la p... que lo parió" y poco después gritaron "Bera va a salir campeón (bis), el día que se vayan todos los hijos de p... de la Comisión". Al finalizar el cotejo, mientras los plateistas aplaudieron al equipo, desde la general hubo reproches a los jugadores e insultos  hacia el entrenador Marcelo Barrera cuando el plantel ingresaba a los vestuarios. La nota curiosa la brindó un perrito de color blanco que se metió en el terreno a los 16 minutos obligando a detener el encuentro unos instantes.

BERAZATEGUI 0: Alejandro Granero (6); Lucio Nadalín (5), Luciano Venturini (6), Gustavo Toranzo (6) y Leopoldo Pastafiglia (5); Facundo Macarof (4), Leandro Puig (7) A (83' Walter Gallardo), Mauro Marrone (6) y Marcos Rosetti (6) (87' Tomás Ojeda); Sergio Sosa (5) y Brian Risso Patrón (5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Aín Acosta Luna, Nicolás González, Pedro Cabral, Federico Motta y Ariel Rojas

LEANDRO N. ALEM 0: Luciano Berro (7); Andrés Siena (5), Maximiliano Lara (6) A, Gustavo Alcaraz (5) y Daniel Córdoba (5); Leandro Kuszko (7), Damián Giménez (6), Dalmiro Gaeto (4) (45' Nicolás Fratto 6) y Javier Pintos (6) (80' Federico Chacón A); Mauro Boaglio (5) y Víctor Meza (4)(67' Nahuel Menseguez). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Martín Cabrera, Alan Rodríguez, Italo Portillo y Daniel Sosa

Jugado el 5 de agosto
Cancha: Berazategui (regular).
Árbitro: Ezequiel  Yasinski (6).
Asistentes: Alejandro Peña María y Ariel López.
Cuarto árbitro: Felipe Viola.
Público: 750.
Resultado moral: Berazategui 1 - Leandro N. Alem 1.