Mal paso de Alem
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Mal paso de Alem

Primer triunfo de Central Córdoba como visitante, que ante una prueba difícil, ganó bien y con solvencia. (Foto: Barrios Lecheros)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Alem tuvo mayor solidez en el medio y actitud ofensiva.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: En el inicio arrancó bien perfilado, con Cristeff distribuyendo y buscando abrir el juego. Luego de esa buena impresión se diluyo en imprecisiones y mostró algunas dificultades en la zaga. Recién sobre el final de la etapa arrimó peligro contra el arco visitante.
En el ST los cambios le dieron más movilidad. Se adelantó en el terreno y tuvo dos chances claras para desnivelar. Con el 0-1 fue como pudo, y sobre el final Gaeto lo obligó a lucirse a Giroldi.   

CENTRAL CÓRDOBA: Salió cauteloso pero seguro. Sin hacer demasiado, en 20 minutos ya jugaba con la pelota al pie y en terreno rival. La presencia y la claridad de sus volantes empezaron a inclinar la cancha. Con clara vocación ofensiva tuvo varias chances de abrir el marcador y se quedó con una parda inmerecida. La primera mitad de la segunda parte volvió a la cautela original, aunque sacó provecho con la practicidad de su juego sin dejar de mirar el arco rival. Relegó protagonismo aunque tuvo sus chances clarísimas, pero cuando seguía faltando eficacia, Bracco selló la merecida ventaja final. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 personas le pusieron color a la tarde. Más de 40 banderas, como las clásicas "Fonavi", "Perales", "Barrio Maravilla", etc. La barra, con percusión, alentó entre 9  tirantes. Recordaron apenas a Luján e Ituzaingó. En el ST aumentó el empuje, que nunca cesó pese a la derrota. De Córdoba, 5 allegados y prensa.

LEANDRO N. ALEM 0: Berro (6); Vallejos (4)A, Lara (5), Alcaráz (5) y Córdoba (5); Fratto (6), Damián Giménez (4)(45´ Gaeto 6), Bogalio (5)(37´ Sergi 6), Cristeff (6) y Menseguez (5); Pintos (4). DT: Cordone. Suplentes: Cabrera, Siena, Coronel y Luciano Acosta
CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (6); Trejo (5), Casini (6), Esquivel (6) y Sgotti (6); Bracco (7), Carrera (6), Lazo (5) y Ferrari (6)(78´ Tedesco); Cereseto (6)(80´ Balmaceda) y Yassogna (6). DT: Bustos Montoya. Suplentes: Rodríguez, J. M. López, Saucedo, Raimondo y Armoa

Jugado el 14 de agosto
Gol: 77´ Bracco
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Franco Acita (6)
Público: 400
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 - Central Córdoba 1