El super torneo arrancó en cero
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  All Boys All Boys

El super torneo arrancó en cero

Mucha expectativa para el inicio de la Primera Nacional, pero ni Chacarita ni All Boys estuvieron en un gran nivel y repartieron los puntos con un 0 a 0 bastante pálido. (Foto: Prensa All Boys)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El apresuramiento, la falta de conocimiento, llámelo como quiera pero el nivel de imprecisiones estuvo por encima de la media, aún en fechas iniciales de cualquier torneo.

QUE HICIERON: Chacarita: Si hubiera un ping pong sale favorecido, pero a su vez ese margen no es suficiente para colgarse algún mérito de lleno en 90 minutos. Podrá mostrar esas dos ocasiones claras que dispuso Cano (tiro libre en el palo y remate que sacó Pucheta sobre la izquierda) y argumentar que en la segunda parte tomó el peso del partido. Pero es el típico encuentro que si hay que dar una diferencia la misma es de ¨medio a cero¨.

All Boys: Aceptables 15´ iniciales desde el manejo de la pelota pero sin profundidad. Luego, una situación neta que la tuvo Diego Jara, pero Cuerdo sacó al primer palo el frentazo de ¨La Joya¨. En la segunda parte regaló innecesariamente el terreno y dejó al punta ex Patronato muy aislado del resto del equipo. También cometió un par de infracciones muy innecesarias en defensa. Pálido debut que se puede tomar como aceptable por el punto que se lleva de visitante en su regreso a la categoría. Pero para ganar deberá cambiar un poco su chip.

EL PANTALLAZO: Como estalló con todo la interna de los dos grupos de la hinchada de Chaca y hubo enfrentamientos en el barrio, el APREVIDE (bien dateado esta vez), optó por impedir la concurrencia de público. Vallados externos pero dentro de todo flexibles, al menos para llegar hasta la puerta del reducto. Para entrar era imposible superar los controles sin estar acreditado. Como también Chacarita debió recortar los pases de prensa, hubo un puñado de reporteros en la platea más la delegación de jugadores de All Boys que también se ubicaron en el único sector habilitado (el bajo). Nada, pero nada, para destacar. Como el partido, o sea.

SEBASTIAN NAVARRO (All Boys): ¨Fuimos un equipo con orden, que de entrada lo tratamos de jugar al partido, y después cuando se complicó supimos mantenerlo sin que nos lleguen demasiado. Cuando tenés un plantel nuevo hay que sumar de entrada mientras se va viendo para qué estás¨.

CHACARITA 0: Sebastián Cuerdo (5); Brian Mieres (5), Alan Robledo (6)A, Salvador Sánchez (4) y Adrián Torres (5); Juan González (6)(76´ Maximiliano Casa), Diego Rivero (5), Joaquín Ibáñez (6) y Nicolás Da Campo (4)(73´ Ignacio Bailone); Ignacio Cacheiro (5)(86´ Elías Alderete) y Lucas Cano (5). DT: Patricio Pisano. Suplentes: Emanuel Trípodi, Tallarico, Piñeyro y Luciano Perdomo

ALL BOYS 0: Joaquín Pucheta (6); Adrián Martínez (5), Nicolás Zalazar (6), Facundo Cardozo (5) y Santiago Bustos (5)A; Santiago Lebus (5)(77´ Gonzalo García), Sebastián Navarro (6), Daniel Ibáñez (4)(62´ Alan Espeche) y Nicolás Igartúa (5); Facundo Callejo (4)(82´ Agustín Cardozo) y Diego Jara (5). DT: Pablo Solchaga - Gustavo Bartelt. Suplentes: Fernando Verzino, Agustín Suárez, Sebastián Martínez y Nicolás Sánchez

(jugado 15/8)  Arbitro: Leandro Rey Hilfer (6)  Cancha: Chacarita (muy buena)  Público: Puertas Cerradas  Moral: 0 a 0