Flojo arranque
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Flojo arranque

Sarmiento y Santamarina debutaron con un pálido empate sin goles en el Eva Perón. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Federico Galván (Junín Digital)

Por la fecha inicial de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín y Santamarina de Tandil igualaron cero a cero este sábado en el Estadio Eva Perón. El Verde tuvo varias bajas por diferentes lesiones y el jueves visitará a Instituto de Córdoba por la segunda fecha.

Con dos sistemas similares se midieron El Verde y El Aurinegro en el Estadio Eva Perón. Si bien, por momentos, el visitante fue el que hizo más control de la pelota pero el local aprovechó el movimiento de dos mediocampistas (Borasi y Pombo) que aparecieron por el centro del área aunque en ambas oportunidades no alcanzaron a definir dos buenas cesiones de Molina. Esas intenciones se profundizaron a través de la asociación que se iniciaba en el descenso de Magín para rebotar con los que quedaban de cara al arco y antes de los 25 contó con otra que inició el “nueve” y culminó con un remate de Borasi que no alcanzó a darle de lleno cuando Papaleo estaba vencido. Todo pasó en esos primeros 25 minutos porque en los últimos 20 los de Junín no pudieron encontrar con claridad a los gestadores de jugadas y los de Tandil manejaron bien la pelota pero carecieron de precisión en el tercio final del campo.

El comienzo de la segunda parte entregó lo peor del partido porque ninguno de los dos pudo prevalecer en su idea y fue Iván Delfino el que primero intentó cambiar esa tendencia con los ingresos de Núñez por Cólzera (a los nueve) y de Fornari por Borasi (a los 17). La idea surtió efecto porque El Verde se posicionó en campo contrario aunque sin claridad ni precisión y parecía depender de alguna aparición de Molina que se las arregló para enviar un par de centros que cruzaron el área sin nadie que la empuje al gol.

Quiroz también buscó respuestas en el banco de suplentes con las variantes de Guzmán y Depietri y fue este el que en una corrida terminó desbordando y sacando el centro atrás para servirle el gol a Michel, sin embargo el delantero no le acertó al arco y la pelota dio en el borde externo de la red. Esa situación sacó de la pasividad a un partido que a esa altura era aburrido, pero en la siguiente el que lo tuvo fue el local: Quiroga, que estaba en cancha desde los 33, dejó a Magnín mano a mano por el centro pero el remate salió al lado del palo izquierdo de Papaleo.

Los últimos diez minutos del partido fueron una réplica de lo que sucedió en gran parte del partido. Una búsqueda sin muchos argumentos del arco contrario por parte de Sarmiento y la espera del final por parte de Santamarina con acciones individuales de González que no prosperaron.

SARMIENTO 0: Vicentini; Martín García (A), Salvareschi, Antonini y Castet; Borasi (62´ Fornari), Vismara, Pombo (78´ Sergio Quiroga) y Francisco Molina; Cólzera (54´ Núñez) y Magnín. DT: Delfino. Suplentes: Daffonchio, Geminiani, Antonini y Castelli
SANTAMARINA 0: Papaelo; Scifo, Barsottini, Piñero y Krupszky; Mariano González, Kabalín, Iturra (65´ Guzmán) y Strada (A)(74´ Depetri); Telechea (A) y Martín Michel. DT: Quiróz. Suplentes: Casas, Bloosen, Arregui, Acevedo y Guiffrey

Jugado el 17 de agosto
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Carlos Gareano