La casa sigue invicta
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

La casa sigue invicta

Barracas Central mantiene su racha en Olavarría y Luna. Si bien recibió goles tras ocho partidos, consiguió la igualdad cerca del final ante un mejorado Alvarado y estiró su colosal invicto en su terreno a 28 encuentros. (Foto: Tato Pagano - Prensa Barracas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El desgaste de Alvarado, para bien y para mal. El equipo marplatense hizo un despliegue terrible de entrada y le costó aguantar los instantes finales.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: No tuvo un socio neto para Valenzuela, que intentó con su habilidad (también le pegaron bastante), y a veces las terminó bien y otras no tanto. De todos modos, fue con sus destellos claramente el mejor de su equipo, que atrás tuvo algunos desacoples y que tuvo un poco afuera del circuito de juego a Mauro Matos. El descuento antes del descanso (penal de Oliva a Valenzuela) fue fundamental y con vaivenes terminó empatando, resultado justo por el balance global.

ALVARADO: Estuvo muy cerca de dar el golpe y recuperar los puntos que se le escaparon en Mar del Plata. Esquema pensado más en defender que otra cosa, pero buena predisposición a salir de contra, en especial con Becker, de gran primera parte. Así se puso 2 a 0 sin generar demasiadas llegadas más. Culto al oportunismo y al orden. En el segundo tiempo, ya con un solo gol arriba, le pasó factura el físico, y si bien con la experiencia de Ledesma aguantó la parada, ya no tuvo la precisión para la contra y de pelota parada (un alerta en este torneo) le empataron. El punto, igual, le puede servir y analizarlo como algo positivo.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco, con unos 1700 hinchas de Barracas, platea muy cubierta, muchos hinchas en las laterales y la tribuna de enfrente a un 80%. Repertorio tradicional, con hincapié en ¨Si no gritamos todos parecemos San Telmo¨, reproches a las constantes faltas a Valenzuela, y mucho optimismo en todo momento del partido. El plantel fue recibido desde los parlantes con ¨We are the champions¨ de Queen. De Alvarado unos 30 atrás del arco (varios pagando su entrada) y algunos más entre platea y cabinas, destacándose la presencia del diputado Facundo Moyano y la futbolista de la selección, Milagros Menéndez, ambos hinchas del ¨Torito¨.

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (5); Facundo Oreja (4)A, Fernando González (5), Gastón Bojanich (5) y Marcos Pinto (5)(76´ Lucas Colitto); Maximiliano Rodríguez (4)A, Ramiro López (6)(86´ Franco Niell), Carlos Arce (6) y Jorge Velázquez (5)(45´ Rodrigo Pacheco 5); Fernando Valenzuela (7) y Mauro Matos (4). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Iván Tapia, Enzo Ortiz y Matías Tapia

ALVARADO 2: Matías Degrá (5); Lucas Fernández (5)A, Jorge Zules Caicedo (6), Santiago Zurbriggen (5) y Maximiliano Oliva (4)(49´ Martín Quiles 5); Maximiliano González (7); Santiago Giordana (5), Leandro Teijo (5)A, Pablo Ledesma (6) y Diego Becker (7)(77´ Gonzalo Lucero); Germán Rivero (6)(61´ Nicolás Rinaldi). DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Caro, Cristian Canuhé y Patricio Vidal

Jugado el 24 de agosto
Goles: 13´ Zules, 42´ Rivero, 45´ Valenzuela de penal y 87´ Arce  Cancha: Barracas Central (muy buena)  
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6) 
Público: 1800  
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Alvarado 1