El Lobo aulló al final
 Nacional B Nacional B  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El Lobo aulló al final

Gimnasia (Jujuy) destrabó sobre el final el partido ante Chacarita, venciéndolo 2-1 y logrando así su primera victoria de la temporada. (Foto: Jorge Luis Chocobar)

Por María Cecilia Ibáñez - Todo Jujuy

Emocionante el primer partido de la segunda parte del año en casa para el Lobo Jujeño. Arrancó con la camiseta con el número 200 para Leo Ferreyra, destacando su paso por el club.

Hubo más llegadas y juego en piso del local, sin embargo las dos mas claras del primer tiempo las tuvo Chacarita. De las dos que tuvo Gimnasia una fue gol y a la otra la sacaron milagrosamente de la línea.

A los 10 minutos Bailone, con un servicio impecable de Lucas Cano, se la pierde desde fuera del área. Promediando los 12 minutos, Morel en jugada corta le quita la ilusión a Cacheiro, otra asistencia de Cano.

Un tiro libre y unos tiros de esquinas fueron las jugadas más cercanas al gol para Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Gonzalo Castillejo marcó en la primera jugada prolija, sutil, originada por el 10, Córdoba. Así abrió el marcador para el Lobo promediando los 24 minutos.

El resto fue ida y vuelta sin mucha claridad de ambos equipos. Cano generó las mejores jugadas, pero sin definición para el funebrero. Mientras que para el Lobo, Córdoba, Castillejos y Ferreyra trabajaron esforzadamente, pero de manera individual.

Antes del cierre de la primer etapa en la línea se la sacaron a Castillejos, después de un corner de Busse y una asistencia de Córdoba. Se salvó Chacarita del segundo.

El equipo de Popeye Herrera se va al entretiempo ganando.

El segundo tiempo fue otra historia. Al minuto y medio desde fuera del área Mieres puso el 1 a 1.

Una buena definición de Lucas Cano roza el travesaño y deja sin aire a los presentes en el 23 de agosto.

Arrancó mejor Chacarita. Una movida iluminada de Busse a los 15 minutos casi pone la diferencia. Pateó incómodo y se fue por el sector izquierdo del arquero visitante.

En el piso fue mejor Gimnasia, pero cada contraataque de Chacarita hacia temblar al cuerpo técnico.

Córdoba después de un córner con un cabezazo que embolsó el arquero, se quedó con otra jugada de peligro al Lobo promediando los 29 minutos.

La hinchada se levantó con una palomita de Castillejos. La jugada más clara a los 34 minutos del ST.

El Lobo no dejó de intentar en esta parte y la cancha comenzó a latir.

Y llegó nomás el gol después de otra hermosa jugada con pelota al piso, centro y Matías Córdoba convirtió.

Dato: Busse fue el último cambio del Lobo y se llevó la ovación de todo el estadio.

Este es el primer triunfo del cuerpo técnico e ilusiona a todos.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Morel; Diego López, Lazzaroni y Sebastián Sánchez (A); Leonardo Ferreyra, Morales (65´ Gallegos), Frezzotti (A), Busse (86´ Carabajal) y Sanabria (76´ Hechalar); Córdoba y Castillejos. DT: Marcelo Herrera. Suplentes: De Giorgi, Castagno, Daniel Juárez y Virreyra
CHACARITA JUNIORS 1: Cuerdo; Mieres, Robledo, Salvador Sánchez y Adrián Torres; Da Campo (60´ Joaquín Ibáñez), Groba, Morán Correa (A) y Cacheiro (72´ Lezcano); Bailone y Cano (84´ Perdomo). DT: Pisano. Suplentes: Trípodi, Tallarico, Diego Rivero y Alderete

Jugado el 24 de agosto
Goles: 23´ Castillejos, 46´ Mieres y 84´ Córdoba
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Julio Barraza