El gran candidato calienta motores
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  All Boys All Boys

El gran candidato calienta motores

Cómoda victoria de Tigre sobre All Boys. La gran labor de ¨Cachete¨ Morales le facilitó las cosas al de Victoria para su segundo triunfo al hilo. Transitoriamente, quedó a uno de Sarmiento. (Foto: Telam)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El ritmo diferente que tiene Tigre del medio hacia adelante. Ahí muestra la jerarquía que lo llevó a tanto protagonismo en el 2019.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Si bien por momentos hay que dividir su tarea en dos (tanto querer salir jugando lo hizo arriesgar al límite y mostrar imprecisiones), en cuanto se fue haciendo de la pelota comenzó a tallar su superioridad. Diego Morales tirado por derecha hizo lo que quiso y luego fue llevando su habilidad a otros sectores del terreno, Prediger fue un relojito en el medio y a esto hay que sumarle la verticalidad de Montillo. Desde los 20´ construyó una superioridad muy clara que terminó en el penal que le hizo Suárez a Morales. Antes lo tuvo dos veces el mismo ¨Cachete¨, por arriba del travesaño y besando el palo zurdo de Pucheta, Enzo Díaz había perdido ante el 1 rival un mano a mano y Montillo sacudió el palo. Como para respirar tranquilo lo tenía que liquidar, Morales hizo una jugada bárbara, pasando pelota por un lado y él por otro ante la oposición de Facundo Cardozo, y definiendo bárbaro. Después se dio el gusto de regular un poco. Hubo señales de la supremacía que puede marcar, especialmente en Victoria, sobre un lote determinado de rivales de la divisional. Para corregir, los excesos de confianza en el fondo y alguna intermitencia de los delanteros.

ALL BOYS: Llegaba de punto, tanto por su condición de ascendido y uno de los equipos que se integró último a la categoría, como con la falta de rodaje de este plantel semi nuevo y a eso sumarle el antecedente pesado de un 0-3 ante Brown. Todos elementos pesimistas. Con algo de presión sobre la por momentos muy confiada salida de Tigre, asustó. Su momento cumbre fue estando 0-1 con una doble chance importantísima: Primero Pérez Acuña (que con el partido 0 a 0 casi hace un blooper de cabeza frenado por un pie de Marinelli), sacó sobre la raya un frentazo de Jara y en el rebote Facundo Parra no pudo vulnerar al 1 local. Con el 0-2 pareció resignado. Un punto de nueve, sin goles a favor, lo manda directamente al lote de los que apenas pelearán por mantener la división. Poco.

EL PANTALLAZO
Sobre la hora fueron llegando los hinchas de Tigre. En el día del partido se vendieron populares para los no socios en la ex visitante, pero en relación a partidos anteriores no hubo tanta gente allí. En total unos 17 mil del Matador. Colmaron la tribuna cabecera grande y en el resto del estadio había espacio disponible. Colorido bueno en la popular de socios, en la otra cabecera solo un trapo con escudo grande de Tigre, acompañado por uno de Morón y uno de Güemes de Santiago. La barra entró sobre el comienzo con el trapo cruzado ¨La vieja escuela¨. Gran aliento y repertorio. Destacándose para el rival ¨Me vuelven los p...de All Boys / a mí me vuelven loco los p...de All Boys / me los voy a culear, me los voy a cog... / esta tarde en Victoria y en Floresta también¨. Con la ventaja corearon ¨Muchachos, esta banda quiere agradecer / muchas gracias por la estrella / ahora queremos volver¨. También se acordaron de Chicago y Boca. Gran despedida con el clásico ¨Tigre corazón¨. De la visita un puñadito en un palco.

TIGRE 2: Gonzalo Marinelli (6); Matías Pérez Acuña (5), Gerardo Alcoba (5), Ignacio Canuto (6) y Lucas Rodríguez (5); Diego Morales (8)(82´ Emanuel Dening), Fabricio Domínguez (6)(74´ Agustín Cardozo), Sebastián Prediger (7) y Walter Montillo (6); Jonathan Ramis (5) y Enzo Díaz (6)(65´ Jordan Mosquera). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Ezequiel Rodríguez, Martín Galmarini y Carlos Luna

ALL BOYS 0: Joaquín Pucheta (6); Adrián Martínez (4), Sebastián Martínez (5), Facundo Cardozo (4)A y Santiago Bustos (5); Alan Espeche (6), Agustín Suárez (4)(78´ Santiago Lebus) y Gonzalo García (5)A(63´ Daniel Ibáñez); Facundo Parra (5) y Diego Jara (5)(54´ Agustín Cardozo 5). DT: Pablo Solchaga - Gustavo Bartelt. Suplentes: Nahuel Losada, Nicolás Zalazar, Darío Stefanatto y Nicolás Igartúa

Jugado el 31 de agosto
Goles: 37´ Enzo Díaz de penal y 51´ Morales  
Cancha: Tigre (muy buena)  
Árbitro: Diego Abal (5)  
Público: 17000  
Resultado Moral: Tigre 2 - All Boys 0

DIEGO MORALES (Tigre): ¨Hay una ilusión en la gente, que la generó este grupo con el presente que tiene, y nosotros también nos tenemos que hacer cargo de haber generado eso. Las cosas van saliendo, siempre se trata de jugar y que dentro de la cancha los compañeros nuevos entiendan la idea. Ganamos bien¨.

NESTOR GOROSITO (DT Tigre): ¨Nos jugó en contra apurarnos en el primer tiempo, armábamos bien pero queríamos definirlo rápido. Pero una vez que tomamos la diferencia merecíamos más. Acá no hay secretos, el jugador ya sabe mi forma de trabajo. El que está mejor, juega. Siempre buscando el beneficio del equipo, estoy analizando todas las variantes para que nos vaya bien¨. ¨Me gustó lo de Canuto, lo de Prediger, en esa zona de la cancha presionamos bien y el equipo se va con el arco en cero¨.

SEBASTIAN MARTINEZ (All Boys): ¨Nos costó por momentos, hubo momentos puntuales que dejamos escapar. Ante un rival así y cuando estás acomodándote a la categoría superior, queda en evidencia. Hay que corregir las dificultades futbolísticas que tenemos¨.