¡Lobo está!
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

¡Lobo está!

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) sorprendió a todos y se llevó los tres puntos de Adrogué y quedó como escolta de Sarmiento. Si bien Brown intentó, no pudo vulnerar la barrera que puso la visita en el segundo tiempo y el equipo de Vicó se quedó con las manos vacías

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE:
Gimnasia aprovechó el regalo de la defensa de Brown, facturó y después se dedicó a aguantar

QUE HICIERON:
BROWN (Adrogué): Buscó espacios, pero sin saber qué hacer con la pelota. Enrique fue su mejor hombre, pero los delanteros no ayudaron. La tuvo Linás de cabeza y su cabezazo se fue apenas arriba. En el Segundo tiempo, metió una virtual línea de cuatro delanteros, abusó de los centros y las pocas claras (una de Cadenazzi que no pudo cabecear y una que Stegman entrando por el segundo palo no pudo conectar) no las aprovechó. Pocas variantes y claridad en el área rival.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy): Le salió bien el esquema. Anque no encontró espacios para desequilibrar, estuvo bien parado. No aparecieron ni Busse ni Morales para crear, por lo que Frezzotti se convirtió en el desequilibrador con cambios de frente cruzados, habilitando la subida de Sanabria y Ferreyra. Y cuando no sale por mérito propio, hay que forzar errores: Matías Córdoba (convirtió por segunda semana consecutiva) aprovechó que Kippes se resbaló, se fue mano a mano con Ruggiero y no perdono definiendo la segundo palo. El resto del partido se dedicó a contener los embates de Brown armando una línea defensiva con seis hombre. Segundo partido consecutivo que gana y llega agrandado al choque con Tigre.

EL PANTALLAZO
El Arandilla lleno en todo su esplendor. Las tres tribunas colmadas casi al 100% y todo el alambrado ocupado de gente. El punto más álgido fue durante la discusión entre Vicó y Herrera, que la gente de alrededor insultó al técnico visitante. Pese a la derrota, el equipo se fue aplaudido.

BROWN (Adrogué) 0: Mauro Ruggiero (6); Ezequiel Bonacorso (5) (73' Elías Contreras); Ignacio Bogino (6), Ariel Kippes (4), y Alberto Stegman (5); Fernando Enrique (6), Rodrigo Burgos (5)(55' Guillermo Sotelo, 5), Iván Becker (6) y Luciano Nieto (6); Matías Linás (5) (Felipe Cadenazzi, 5) y Tomás Molina (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Agustín Quiroz, Fernando Cosciuc, Iván Silva y Mauricio Carrasco.

GIMNASIA (Jujuy) 1:
Carlos Morel (6); Diego López (6), Sebastián Sánchez (6), Franco Lazzaroni (7); Leonardo Ferreyra (5); Alejandro Frezzotti (7), Rodrigo Morales (4) y Ignacio Sanabria (5); Walter Busse (4); Matís Córdoba (7)(82' Nahuel Zárate), Gonzalo Castillejos (4) (84' Ulises Virreyra). DT: Marcelo Herrera. Suplentes: Carlos Di Giorgi, Dino Castagno, Mathias Carabajal, Ezequiel Gallegos, Hernán Hechalar

Jugado el 31 de agosto
Goles:
38' Córdoba  
Cancha:
Brown de Adrogué (muy buena)  
Árbitro: Yamil Possi (7) 
Público: 1000
Resultado Moral:
Brown 1 - Gimnasia (Jujuy) 1

Lo que quedó:
En el segundo tiempo, Pablo Vicó discutió con "Popeye" Herrera y hasta lo increpó. Al finalizar el partido, explicó que el técnico de Gimnasia abrió las piernas y dejó pasar una pelota "como sobrando al rival". Al respecto, Vicó dijo: "Si a mi me pasa, agarro la pelota y se la doy al compañero. Son cosas del partido, pero no tiene códigos".

En el historial, Gimnasia amplía diferencias. El jujeño estiró a 6 victorias, contra un empate y 1 solo triunfo de Brown.