La cima está Verde
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

La cima está Verde

Sarmiento (Junín) logró un importante triunfo como local por 3 a 1, ante San Martín (Tucumán) y se trepó momentáneamente a la cima de la Zona B, hasta que jueguen Deportivo Riestra y Quilmes. Pablo Magnín, Gonzalo Rodríguez en contra y Sergio Quiroga anotaron los goles del Verde. Lucas González descontó para el Santo tucumano. (Foto: Prensa Sarmiento)

Por Ezequiel Barraza


LA CLAVE: San Martín tuvo la posesión de la pelota, pero Sarmiento fue efectivo a la hora de convertir.


QUÉ HICIERON

SARMIENTO (Junín): Los primeros minutos del partido trató de estudiar a su rival. En el mejor momento del equipo tucumano, a los 23’, Magnín abrió el marcador tras una gran jugada y pase de Fornari. Minutos más tarde, casi amplia la ventaja por medio de un cabezazo de Graciani y la mala salida del arquero Arce, pero el palo le negó el grito al volante. Vicentini fue clave antes de que terminara el primer tiempo porque tapó dos situaciones claras de la visita. En el inicio de la segunda parte, Magnín casi anota desde mitad de cancha, pero el golero Santo logró manotear la pelota al tiro de esquina. Sarmiento se replegó en su área y apostaba a la contra para tratar de liquidar el pleito. A los 36’, un córner de Quiroga encontró la cabeza del delantero de San Martín, Rodríguez, quién descolocó al arquero y en contra puso el 2 a 0 para los dirigidos por Delfino. Rápidamente pudo descontar el Santo y el encuentro se volvió vibrante. Cuando se bajaba el telón del partido, Graciani asistió a Quiroga, éste eludió al arquero y se la picó para sentenciar la historia. Gran triunfo del Verde que le permite ser líder hasta el lunes cuando jueguen Riestra y Quilmes. La próxima fecha visitará a Almagro.


SAN MARTÍN (Tucumán): De entrada casi convierte por medio de Costa, pero la pelota pasó cerca del palo de Vicentini. Los dirigidos por la dupla Orsi – Gómez manejaban el balón, aunque Sarmiento fue el que pegó primero. El gol fue un duro golpe para el Santo y cerca del final pudo generar ocasiones para empatarlo, aunque se encontró con la gran tarde del arquero del local, quien ahogó los gritos de Pons y de Barrios. En el complemento, el equipo tucumano tenía la posesión de la pelota, pero no inquietaba el arco rival. A 10’ del final llegó el segundo del Verde y parecía liquidar el encuentro, aunque a los 41’ González descontó y le daba esperanzas a San Martín de llevarse un punto de Junín. Por ir mucho al ataque dejó grandes espacios en el fondo y Sarmiento lo aprovechó para sentenciar su triunfo. El Santo recibirá en la siguiente jornada a Deportivo Riestra.


EL PANTALLAZO

Alrededor de 8000 hinchas de Sarmiento se hicieron presentes en el estadio Eva Perón para alentar a los dirigidos por Delfino. En la tribuna donde se ubica la barra, la gente cantó durante todo el partido. La fiesta se desató en las tribunas con los goles de su equipo y despidieron a los jugadores con lluvia de aplausos.

Por el lado de San Martín, solamente viajaron los dirigentes y los de la prensa del club. Los directivos fueron ubicados en un sector de la platea.


SARMIENTO (Junín) 3: Manuel Vicentini (7); Lautaro Geminiani (6), Wilfredo Olivera (7), Lucas Landa (6) y Facundo Castet (5); Gabriel Graciani (7), Claudio Pombo (6) (74’ Juan Antonini), Federico Vismara (7) y Maximiliano Fornari (7) (74’ Facundo Castelli); Ariel Cólzera (5) (52’ Sergio Quiroga 7); Pablo Magnín (7). DT: Iván Delfino. Suplentes: Federico Daffronchio, Fermín Antonini, Benjamín Borasi y Fernando Núñez.


SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (4); Emiliano Purita (5), Pier Barrios (5), Rodrigo Moreira (4) y Oliver Benítez (3); Gonzalo Lamardo (4) (77’ Lucas González), Juan Mercier (6), Matías Fissore (5) (66’ Fernando Brandán 5) y Nicolás Castro (6); Gonzalo Rodríguez (3) y Ramiro Costa (4) (34’ Luciano Pons 3). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Nicolás Giménez, Nahuel Menéndez y Mauro Bellone.


Jugado el 31 de agosto

Goles: 23’ Pablo Magnín, 81’ Gonzalo Rodríguez en contra, 86’ Lucas González y 94’ Sergio Quiroga.

Cancha: Sarmiento (Regular).

Árbitro: Pablo Echavarría (6).

Público: 8000 

Resultado Moral: Sarmiento (Junín) 2 – San Martín (Tucumán) 1.